Actualidad

El Albergue de Peregrinos de Jaca ha acogido este año cerca de 3.000 personas

El Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago de Jaca ha acogido en lo que llevamos de año 2.676 procedentes de alrededor de cuarenta y nueve países. El albergue tiene capacidad para alojar a treinta y dos personas pero en este mes de agosto ha llegado a recibir más de cincuenta peregrinos en un día. El precio de una noche es de siete euros.

Cerca de tres mil personas han pernoctado en el albergue en lo que llevamos de año de las cuales, 503 han estado la primera quincena del mes de agosto. Esta cifra es cada año más alta si la comparamos con los 600 peregrinos que pasaron cuando se inauguró el Albergue, en 1994. A lo largo de los últimos tres años el número de peregrinos se ha estabilizado y oscila en unos 3.900, cifra aproximada con la que se estima finalizar este año.

Cada vez son más los extranjeros los que se deciden a realizar el largo recorrido, sobre todo procedentes de países de centro Europa como Francia, Alemania e Italia. Tal y como ha comentado una de las responsables del Albergue de Peregrinos, la temporada alta para realizar el Camino comienza a principios del mes de mayo y finaliza la primera quincena de octubre.

La localidad de Jaca es la primera parada de este largo camino que comienza en Somport y finaliza en Santiago tras más de 800 kilómetros. Los peregrinos suelen realizar el camino a pie aunque los hay que lo realiza en bicicleta o incluso en caballo.

La parroquia de Santiago de Jaca realiza todos los días a las ocho de la tarde una misa para bendecir a los peregrinos que han llegado a la localidad, además se les hace entrega de una credencial que les sellarán al final de cada etapa. Por la parroquia han pasado este año 1.190 caminantes. Los motivos para realizar el Camino de Santiago son muchos, desde religiosos hasta por turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00