Cultura y sociedad

Las clases de la Universidad de la Experiencia comenzarán el 17 de septiembre

Entre los días 3 y 7 de septiembre se abre el plazo de preinscripción de alumnos nuevos en las actividades organizadas por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza que para la sede de Huesca convoca 60 plazas, 20 de ellas para alumnos nuevos. Se ofrecen dos programas: las actividades básicas y la actualización que pueden cursarse de modo simultáneo o independiente en los tres años que dura la vinculación de los alumnos con la Universidad de la Experiencia, la principal novedad de este curso es que desciende la edad de matriculación a los 55 años.

El curso comenzará el 17 de septiembre con una charla informativa a las 10:00 horas, las clases se iniciarán el día después a la misma hora. Además de los cursos, conferencias y talleres, también se realizan actividades paralelas de esta experiencia que está teniendo gran éxito.

El programa básico incluye distintas conferencias; cursos monográficos sobre temas de actualidad tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias, con una duración de 20 horas lectivas repartidas en sesiones de una o dos horas de duración; y talleres de investigación de 30 horas lectivas con un marcado carácter práctico y participativo.

Este año son 10 los cursos monográficos que se van a celebrar bajo los títulos: “Los cuentos de la literatura española”, “El reciclaje. El reciclaje del papel”, “Aproximación a la Astronomía”, “Alimentación saludable en el adulto”, “El otro Julio Verne”, “El clima y el cambio climático”, “Rasgos definitorios de las distintas opciones políticas”, “El origen del hombre y de la cultura”, “Músicas del mundo a través de audiciones” y “Medios de comunicación. La prensa escrita”.

En lo que se refiere a los talleres de investigación, para este curso se han organizado dos: “Búsquedas y localización de recursos de información” y “Recorrido didáctico por el patrimonio artístico y arqueológico de los museos oscenses”.

En todo Aragón existen sedes de la Universidad de la Experiencia en las tres capitales de provincia: Huesca, Zaragoza, y Teruel; y también en Sabiñánigo, Utebo, Jaca y Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00