Actualidad

Este jueves comienzan las fiestas en numerosos pueblos altoaragoneses

La provincia de Huesca sigue de fiestas. Tras el pequeño paréntesis del martes y el miércoles, este jueves cogen el testigo localidades como Monflorite, o Plasencia del Monte, asímismo Sariñena y Gurrea de Gállego comenzarán sus festejos el viernes. Además, en el fin de semana, Castejón del Puente y Ayerbe realizarán actos prefestivos.

Una de esas localidades es Monflorite, que comenzará este jueves sus festejos. El primer acto de las fiestas será una chocolatada en la piscina. Para el viernes, tienen preparado un vermouth, dos sesiones de baile con disfraces y una cena popular. Además, el sábado se realizará el XXXVII Campeonato de Guiñote y el Campeonato de Futbolín, así como sesiones de baile por la noche. El domingo finalizarán las fiestas con el show "Tres y el de la guitarra" y una traca fin de fiestas.

También Plasencia del Monte comenzará sus fiestas el 30 de agosto. El disparo del cohete anunciador y una cena de hermandad serán los actos destacados de este jueves que darán el pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta, en los que habrá baile, concurso de disfraces, actividades infantiles, chocolatada y guiñote, que pondrán su broche final el domingo con la quema de un castillo de fuegos artificiales.

Asimismo, Sariñena será otra de las localidades que viva sus fiestas durante estos días . En el pórtico de las fiestas, este jueves, realizarán actividades deportivas y una ronda de jotas. El viernes, comenzarán las fiestas con un almuerzo popular, para acudir posteriormente al chupinazo. El sábado comenzará con un campeonato de petanca, siguiendo con una tirada al plato, para después llevar a cabo bailes, carreras pedestres, animacion infantil y un festival de jotas. Además de todas estas actividades, se sucederán numerosos festejos hasta el 4 de septiembre. Entre los actos habrá fútbol, animación infantil, tirada al plato, sesiones de baile y toros de fuego.

Gurrea de Gállego comenzará sus fiestas con una ronda por la localidad el viernes por la noche. Para el sábado tienen preparado un campeonato de petanca, tiro al plato , el II Supercross y la presentación de las Mairalesas. Las fiestas proseguirán el 10 de septiembre, con un pequeño paréntesis, los días 3 y 4 de septiembre.

Y ya el sábado, Castejón del Puente llevará a cabo una exhibición de natación y un recorrido de caza. Después de está jornada, habrá un paréntesis hasta el día 6 de septiembre, cuando se reanudarán las fiestas.

Asimismo, el próximo sábado, 1 de septiembre, Ayerbe comenzará sus pre-leticias, con tiro al plato, la salida de las Presidentas y las Reinas infantiles, con su posterior presentación. Ya de madrugada, habrá baile a cargo de la orquesta Tatuaje, para realizar más tarde un bingo y proseguir la verbena con una disco-móvil. Tras esta jornada festiva, las fiestas comenzarán el 6 de septiembre y se prolongarán hasta el día 10 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00