Actualidad

Replega espera acoger a más de 5000 visitantes

Según se ha explicado en la presentación de la IV edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular “ Replega” que se celebra los días 1 y 2 de septiembre en Monzón. El director de la muestra, Chorche Paniello y el presidente de la Institución, Joaquín Palacín han sido los encargados de dar los detalles del encuentro ferial, acompañados del Gerente, Gorgonio Sanjuán.

En esta IV edición todos los stands han sido ocupados y se espera que pasen por la feria unas 5.000 personas, como comenta Joaquín Palacín.

La feria cumple cuatro ediciones habiéndose convertido en un referente para los coleccionistas españoles. Replega ya se ha presentado en varias ciudades, el trabajo de la feria no se limita solo a los meses de verano sino que se prolonga durante el resto del año. El trabajo y la buena acogida por parte de los clubs participantes son la clave de la consolidación de esta feria.

Chorche Paniello, director de la muestra.

En esta ocasión, coincidiendo con el 75 aniversario del Real Zaragoza, se podrá visitar una exposición organizada por el Museo Hermanos Clemente de Monzón, con décadas de historia y recopilación de todo aquello relacionado con el club. Además, durante el fin de semana podría verse en Monzón representación del club o la plantilla.

Al margen de la muestra dedicada al equipo aragonés, otras exposiciones de Replega 2007 estarán protagonizadas por figuras de Disney (de Rafa Forradellas), filatelia, maquetismo (de Jorge Chaverri) o pegatinas de solidaridad con el pueblo saharaui de Chorche Paniello.

Unas exposiciones que ocuparán un lugar destacado de la muestra, que presenta un gran atractivo por su variedad, como explica Chorche Paniello.

En la planta superior del recinto ferial podremos encontrar el escalextric más grande de España, un circuito de ocho pistas que será totalmente gratuito para el deleite de niños y aficionados al automovilismo y al maquetismo.

Además, no faltará el intercambio, y como es habitual, se entregarán regalos a los coleccionistas de mayor y menor edad, o al coleccionista llegado de más lejos.

También se entregarán las piezas conmemorativas con el logotipo de Replega, como marcalibros, calendarios, sobres de azúcar o pins, y se celebrará la IV Trobada de coleccionistas de placas de cava con entrega de placa conmemorativa y la Trobada de coleccionistas de marcalibros.

El objetivo de Replega es atraer a Monzón a las miles de personas anónimas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto coleccionable, para ponerse en contacto con personas con similares inquietudes y realizar intercambio de material. Replega también pretende ser el foro de encuentro de Clubes y Asociaciones de coleccionistas, comercios y tiendas especializadas.

En la rueda de prensa que presentaba la feria, Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial de Monzón aprovechaba para despedirse del cargo despúes de cuatro años al frente de la gestión, aunque no será oficial hasta que pase por el Patronato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00