Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Eliseo Martín, a dar la sorpresa en la final de los obstáculos de Osaka

Se dice que la historia se repite y en ello estará pensando, sin duda, el atleta de Monzón, Eliseo Martín, mientras prepara la final de los 3.000 metros obstáculos del mundial de atletismo de Osaka, junto a su mentor Fernando García Herbera. La cita es este martes día 28 de agosto a las 20:55 hora japonesa, las 13:55 hora española. Cuatro años después de la medalla de bronce de Paris, Eliseo junto a José Luis Blanco intentarán de nuevo colarse en el imperio africano de los obstáculos, el de Monzón, ya lo consiguió por lo que sueña, porque no, en volver a subirse en el cajón del mundial.

Eliseo Martín cuando llega a una competición de estas características prepara junto a Fernando García Herbera “ Fondi” dos carreras, la clasificación y la final, siendo esta última la que mejor tiene que salir. Con respecto a las series las buenas noticias vienen dadas por la hora ( cerca de las nueve mucho más propicia para el atletismo y no las diez de la mañana) y la temperatura más baja que el primer día. Eliseo sabe que en las piernas tiene una marca inferior a los 8:24 de la clasificación y sabe que la experiencia es un grado, por lo que nos descarta nada, aunque reconoce que un diploma, es decir, entre los ocho primeros sería muy importante.

Su preparador, Fondi, también, muestra su confianza en su pupilo, ya que lo ha visto entrenar y ha comprobado como ha ido creciendo, además sabe de su competencia en las grandes citas.

La final la integran quince atletas y estos son los catorce que acompañarán a Eliseo Martín. El obstaculista de Burindi Tareq Mubarak ( 8:19.99), el marroquí Abdelkader Hachlaf (8:20.03), el keniata Ezequiel Kemboi (8:20.08), el francés Bouabdallah Tahri (8:20.09), el qatarí Abubaker Ali Kamal (8:21.20), el keniata Richard Kipkemboi (8:29.49), el etiope Nahom Mesfin (8:29.57), el marroquí Brahim Taleb (8:29.64), el keniata Brimin Kiprop ( 8:21.93), el turco Halil akkas ( 8:22.37), el sueco Mustafa Mohamed ( 8:22.80), el saudí Ali Ahmed Al-Amri(8:23.61), el etiope Roba Gary ( 8:23.98) y el español José Luis Blanco (8:25.00). Eliseo llega como mejor quinta marca de los que entran por tiempo con 8:24.49.

De los atletas que han llegado a la final siete han hecho este año menos de 8:10: los tres keniatas, el de Burundi,el de Qatar, un marroquí y el sueco.

Después de dos años fuera de las grandes citas, Eliseo Martín ha vuelto por la puerta grande con su clasificación para la final y ,pase lo que pase, seguro que llegará a Pekín 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00