Actualidad

Las librerías oscenses prevén unas ventas similares a las de años anteriores en el comienzo de curso

La vuelta al colegio se acerca y no son solo los padres los que se preparan para ello. También en las librerías se disponen a afrontar estos días. Aunque la campaña comienza en junio, con la publicación por parte de los colegios de los listados de libros, estos días previos al comienzo del colegio es cuando se da el grueso del trabajo.

Los libros en Aragón son gratuitos en la enseñanza obligatoria, debido a ello, son los centros los que adquieren directamente los libros en las librerías. Además, deben comprar sus manuales de forma individual los estudiantes de bachiller y universitarios, así como los niños que asistan a educación infantil. Asimismo, los alumnos que están dentro del periodo de libros gratuitos deben adquirir los libros de actividades, que es un porcentaje muy pequeño pero que está creciendo.

El presupuesto para comprar estos cuadernos de actividades puede oscilar entre los 30 y los 100 euros por alumno, dependiendo del colegio y el curso en que se encuentre el escolar.

Las previsiones en las librerías para este año son similares a las de años anteriores, añadiéndole las variaciones de los precios y el incremento de alumnos.

Este año, los libros han sufrido un pequeño problema de distribución. Este contratiempo se genero con la demora de la aprobación de la Ley del Libro que hizo que todas las editoriales tuviesen que cambiar su catálogo. A pesar de ello, los libros estarán a punto para el comienzo del curso.

Asimismo, otro de los productos estrella de los próximos días son los artículos de papelería, ya que, los alumnos también suelen preparar todo lo necesario para el curso en las primeras jornadas de colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00