Actualidad

Cine, Antropología, Filosofía y Literatura en las XVI Jornadas Humanísticas de El Grado

Más de un centenar de estudiantes de centros educativos de toda España participarán hasta este domingo en las Jornadas Humanísticas, que se celebran en El Grado desde hace 16 años. El director de cine Gustavo Ron, Licenciado en producción dirección y guión cinematográfico por la London International Film School, participará este martes en un coloquio sobre su última película, Mia Sara.

El objetivo del encuentro es lograr que los estudiantes conozcan más a fondo distintos temas del día a día desde un punto de vista humanista. Bajo este precepto, las Jornadas brindan la posibilidad de elgir entre varios seminarios interdisciplinares: Filosofía, Historia, Cine, Imagen, Comunicación, Teatro, Música, Literatura y Arte. Los participantes tienen lugares de procedencia tan dispares como Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y León entre otros, y todos ellos oscilan entre los 16 y los 18 años.

A lo largo de la semana otros ponentes de alto nivel acudirán taimen a las Jornadas, como es el caso de Daniel Turbón, Catedrático de Antropología Física, en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, miembro de diversas sociedades científicas y del Consejo Permanente de la International Association for the Study of Human Paleontology (UNESCO), en representación de España. José María Caparrós, Doctor en Filosofía y Letras y Profesor titular de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona, y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También participará Fidel Villegas, Profesor de Literatura Española en el Centro Educativo Altair, de Sevilla. Ha sido el creador de la revista literaria "Númenor", de la que es director en la actualidad. Miguel Rouzaut, licenciado en Historia por la Universidad de Navarra, y Javier Sánchez-Collado, licenciado en Filosofía y profesor de Enseñanza Media. Máster en gestión cultural. Fundó el grupo de Teatro Escorzo, que ha actuado en múltiples locales y salas de todo el país, logrando premios y menciones

Además de las clases teóricas las Jornadas cuentan con actividades paralelas como un programa cultural con conciertos, recitales poéticos y visitas turísticas, cine-forum y charlas-coloquio. Paralelamente, los participantes podrán competir en las diversas competiciones deportivas que se celebrarán en las instalaciones de El Poblado de El Grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00