Actualidad

La participación de la juventud protagoniza las fiestas de Buera

La localidad somontanesa de Buera prepara sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Del 28 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán distintas actividades festivas programadas para todas las edades y sectores de la población, ya que los eventos se proyectan para que “todos tengan algo que hacer, y la opción de divertirse”, señala Eva Ayerbe, miembro de la Comisión de Fiestas.

Mariano Lisa, alcalde del municipio de Santa María de Dulcis, al que pertenece Buera, señala que “lo que caracteriza a las fiestas de esta localidad es la participación de los vecinos”, ya que hay mucha gente involucrada en la elaboración del programa, y además, tanto habitantes como visitantes del pueblo “participan de una manera muy activa”. Lisa destaca también la participación de la juventud en las fiestas, algo que “refleja la buena salud del pueblo”.

Las actividades comienzan este martes 28 de agosto, a las 17:00 horas, con un concurso infantil de pintura, y se desarrollará en la plaza Mayor. A las 18:00, el parchís será protagonista con el campeonato, que tendrá lugar en el Local Social del pueblo. A las 20:00 se celebrará el III Concurso de Deliciosas Tapas, que tras el fallo del jurado se podrán degustar por los asistentes.

Actividades para los más pequeños, como gymkhanas, sesiones de baile tarde y noche, y campeonatos de parchís y guiñote serán algunos de los actos que se realizarán durante estos días de fiestas, aunque desde la Comisión de Fiestas se asegura que el “plato fuerte” llegará este sábado con la misa baturra a las 13:00 horas, seguida de la Ronda Jotera por todas las casas del pueblo a cargo de los Cantadores Paco Lasierra, Javier Badules y su Rondalla. A las 21:00 y a la 01:00 horas la Orquesta litoral será la encargada de sacar a bailar a los vecinos y, a las 06:00 de la madrugada tendrá lugar la traca que marque el fin de las fiestas de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00