Actualidad

Cartas al director : Serpiente de invierno

Pedro L. Pérez Palomar

Portavoz Grupo Municipal de CHA, Ayuntamiento de Jaca

Hace escasas fechas la incombustible Consejera de Cultura Doña Eva Almunia contestaba a las preguntas de un periodista aludiendo que no había que aparcar definitivamente el tema olímpico sino más bien al contrario debería estar presente en el horizonte de la futura política de esta Comunidad.

Imaginamos que dicha pretensión no es consecuencia de los rigores del mes de agosto -considerando las temperaturas que hemos sufrido-, ni tampoco de un calentón político, dado que las aguas corrían tranquilas en este tema. Como muestra indicarle que en las últimas elecciones municipales en Jaca ningún grupo político manifestó interés alguno sobre dicho tema, suponemos que más bien se debió a satisfacer la curiosidad de un periodista ansioso del definitivo titular que nos hiciera morder el polvo de la realidad.

Nos parece un poco osado iniciar de nuevo, aunque sea intelectualmente, cualquier tipo de aventura en este campo y no hayamos todavía a estas alturas, desenredado las madejas originadas en anteriores Candidaturas.

Seguramente somos tan reiterativos en nuestras denuncias como pertinaces lo son otros en abocarnos a iniciar nuevamente malogradas carreras olímpicas.

No es ahora nuestro deseo el remontarnos al oscurantismo de épocas pasadas que nos devuelven al túnel del tiempo; (JACA 98, 2002,…) sino a los acontecimientos mas recientes (FOJE 2007, JACA 2014). Hoy es el día en que seguimos desconociendo las cuentas de resultado derivadas de la inversión en dichos eventos (no será por no haberlo solicitado de forma reiterada públicamente), evidentemente “se tira muy bien con pólvora del rey”. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer definitivamente ¿cuánto nos han costado dichos eventos? y ¿Cómo y en qué se ha gastado el dinero público?

Porque sobre la repercusión y el beneficio que nos ha reportado, nos basta con releer el informe del COI de la que según el Sr. Villarroya era la mejor Candidatura presentada hasta el momento… Sra. Almunia dedíquese a sacar adelante las tareas pendientes de la educación aragonesa y déjese de proyectos trasnochados. Los jacetanos, aragoneses y hasta Zapatero (ya lo veremos) se lo agradecerán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00