Deportes

Vallés y Pellicer, ganadores del III Circuito de Ajedrez del Somontano

Con las victorias del barbastrense David Vallés, en categoría absoluta, y el estadillano Miguel Pellicer, en categoría infantil, se cumplieron las previsiones del Circuito Comarcal de Ajedrez cuya cuarta y última jornada se disputó este sábado en Berbegal. Para Vallés es su segundo triunfo consecutivo, mientras que, Pellicer, ha conseguido la victoria en las tres ediciones disputadas hasta la fecha.

La última prueba del III Circuito del Somontano disputada en Berbegal resuló un gran fin de fiesta ajedrecística, pues que reunió todo lo necesario: buena participación con 31 jugadores, mucha emoción y buena organización por parte del ayuntamiento de Berbegal y la Asociación CAUM.

En categoría absoluta, hubo empate a 8 puntos entre los dos barbastrenses que se disputaban el título del Circuito: David Vallés y Hugo Güetas. Les siguió el binefarense José María Bayona con 7 puntos, con 5,5 puntos el estadillano Víctor Landa y el jacetano Pablo Bernués. Con 5 puntos finalizaron los estadillanos Jaime Puig-Pey y Luis Coronas y los binefarenses Cesar Miret y Miguel Badía. Al final, el sistema progresivo de desempate era decisivo para otorgar esta clasificación y con ella, el título del Circuito para David Vallés.

En el torneo infantil, entre los 16 jóvenes jugadores participantes sobresalía la actuación del oscense Luis Carrasquer, que ganaba todas las partidas y finalizaba con 7 puntos. Tras él, triple empate con 5 puntos entre el binefarense Jorge Ballarín, el estadillano Miguel Pellicer y el oscense Fernando Carrasquer. Les siguieron con 4 puntos los hermanos Ángel y Carlos Escudero (Berbegal), Daniel Herrera (Binéfar), Fran Colomés (Alquezar), Juan Carlos Buil (Ainsa) y Paula Bometón (Berbegal).

Tras las cuatro pruebas, y con emoción hasta el final, David Vallés lograba su segundo título en el Circuito y Miguel Pellicer el tercero en el Circuito Infantil.

Al acabar la competición, el alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, y la presidenta de la Asociación CAUM, Guillermina Barrabás, entregaban los premios de la prueba de Berbegal y los de la clasificación final del III Circuito del Somontano, finalizando con una suculenta merienda para jugadores y acompañantes.

En la clasificación general, los premios finales resultaban así:

Campeón: David Vallés Mata (150 euros y trofeo)

Subcampeón: Hugo Güetas Sánchez (100 euros y trofeo)

Tercer Clasificado: Jorge Cuello Borau (50 euros y trofeo)

1º Elo menor de 1900: José María Bayona Bafaluy (50 euros y trofeo)

2º Elo menor de 1900: Oscar Rodríguez Alegre (30 euros y trofeo)

3º Elo menor de 1900: Jaime Puig-Pey Palé (20 euros y trofeo)

1º Elo menor de 1700: Pablo Bernués Caudillo (50 euros y trofeo)

2º Elo menor de 1700: Cesar Miret Muñoz (30 euros y trofeo)

3º Elo menor de 1700: Miguel Badía Marco (20 euros y trofeo)

En el Circuito Infantil, los premios han quedado así:

Campeón: Miguel Pellicer Cerezuela (Trofeo)

Subcampeón: Francisco Colomés Remolíns (Trofeo)

Tercer Clasificado: Alejandro Buetas Buera (Trofeo)

1º Benjamín: Jorge Ballarín Corvinos (Trofeo)

2º Benjamín: Juan Carlos Buil Campos (Trofeo)

3º Benjamín: Daniel Herrera Isabal (Trofeo)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00