Sociedad

Un centenar de jóvenes participan en las Jornadas Humanistas de El Grado

En un ambiente joven, optimista y lleno de ilusión ha comenzado la decimosexta edición de las Jornadas Humanísticas que se prolongará hasta el domingo. En la actividad participan un centenar de estudiantes, cuya edad oscila entre 16 y 18 años, y que proceden de diferentes lugares de la geografía española. Para Francisco Andrés, director técnico de las Jornadas, es, precisamente la “variedad la nota más destacada de esta edición”.

El objetivo de las jornadas es no sólo lograr que los estudiantes conozcan más a fondo los grandes temas del hombre a través de varios seminarios sino también fomentar la convivencia, entre jóvenes, que sin conocerse tienen vínculos en común como es el interés por la “sabiduría y las cosas bien hechas”.

Las jornadas arrancan cada día a las ocho de la mañana, puesto que, dos horas después comienza la sesión de la mañana con una conferencia (en esta edición hay tres sobre cine, arte y evolución y creación) y un debate con el ponente. La sesión de tarde, tras la comida, se completa con tertulias en las que participan diferentes invitados que hablan sobre cuestiones relacionadas con las humanidades y las actividades de los ocho grupos de trabajo dirigidos por dos coordinadores. El último día de las Jornadas se reserva a la exposición de las conclusiones.

Gustavo Ron, reconocido director de cine español, que ya participó hace siete años en las Jornadas, ha sido el encargado de inaugurarlas participando en un coloquio sobre su última película “Mia Sara”. A lo largo de la semana también está prevista la presencia de Daniel Turbón Borrega, catedrático de Antropología Física, José María Caparrós Lera, doctor en Filosofía y Letras, Fidel Villegas Gutiérrez, profesor de Literatura Española, Miguel Rouzaut Subirá, licenciado en Historia y Javier Sánchez Collado, licenciado en Filosofía.

Según, Francisco Andrés, “se invita a gente ilusionada por lo que hace y con capacidad para comunicarlo porque el éxito está asegurado”.

Las sesiones teóricas y seminarios se completan con un programa cultural que contempla conciertos, recitales poéticos, visitas turísticas, cine forum y charlas coloquios. Entre las actividades paralelas, destacan las diversas competiciones deportivas que se desarrollan en las instalaciones deportivas de El Grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00