Actualidad

Finaliza con éxito el IV Mercado de las Huertas de Jaca

La plaza de la Catedral de Jaca ha acogido este martes el segundo día de la cuarta edición del Mercado de las Huertas. El Mercado ha contado con diversas actividades complementarias como la exposición fotográfica de Pedro Juanín, situada en los porches de la plaza. Fernando Puyó y Ramón Galindo han impartido dos charlas sobre “El huerto” y “La mejora de los suelos de labor y control de las malas hierbas”. Además, desde las diez de la mañana los más pequeños han participado en una gymkhana de juegos del huerto.

El Mercado ha permanecido abierto hasta la una y media pero la mayor parte de los productos se han vendido desde primeras horas de la mañana y es que el buen tiempo ha animado a los comprares a salir a la calle. Además de las charlas y las actividades, la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca ha establecido un puesto con productos donados por los hortelanos y además, han ofrecido ponche a cambio de un donativo a todos los que pasaban por el Mercado. Con esta idea del ponche el día 7 obtuvieron más de 300 euros para la asociación y hoy esperan recaudar cifras similares, tal y como ha comentado la presidenta, Consuelo Pérez Sierra.

Las malas condiciones meteorológicas de esta pasada primavera han impedido que las cosechas hayan sido tan buenas como las esperadas, además todavía es pronto para recolectar algunos productos, por eso la variedad de hortalizas no esta siendo tan abundante este año como otros. A pesar de esto, algunos compradores comentaban que “la calidad de los productos es mucho mejor que los que se pueden encontrar en algunos establecimientos ya que no hay tantos intermediarios” y que “realmente merece la pena comprar en el Mercado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00