Actualidad

Más de un 200% de incremento en la participación de las “Ecoaulas del Alto Gállego”

En el marco de las actividades organizadas por el Alto Gállego dentro del Programa “La Comarca veranea contigo” el área de Medio Ambiente ha realizado por tercer año las “Ecoaulas” en las poblaciones de Sallent y Biescas. La gerente, Marichen Loste ha destacado que “ han contado con un alto nivel de participación, en la localidad biesquense se han realizado cuatro módulos quincenales, con un total de 62 chavales, incrementándose así en un 24%. En Sallent, se ha pasado de un módulo quincenal, a las cuatro quincenas de este año, recogiéndose en ellas la participación de 75 niños, lo que ha supuesto un aumento del 500% ”.

Loste ha señalado que “ de cara al próximo año y según consideren los responsables políticos, se ofertará a las poblaciones más pequeñas, pero en lugar de quincenas por semanas, al ser el cifra de niños menor”.

Esta Ecoaulas en los meses estivales fueron concebidas como una oferta de ocio a través de la Educación en el tiempo libre y en el fomento de los valores medioambientales y dirigidas a niños entre tres y catorce años. “ Aunque la mayor participación se ha centrado en las edades de tres a ocho años, por lo que es una asignatura pendiente el motivar y atraer a la franja de edad de edad de nueve a catorce años. Con relación a los contenidos temáticos la gerente de la comarca ha indicado que “giraban en torno a la educación sobre el medio ambiente, la ecología, la educación en valores, la educación para la salud y la educación para la paz”.

Con un acto festivo y un aperitivo preparado por los pequeños participantes, se clausuraron el lunes de esta semana en Biescas y Sallent las Aulas Medio Ambientales, que se han desarrollado en estas localidades durante los meses de Julio y Agosto,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00