Actualidad

Más de 60 niños en el programa de apertura en vacaciones del colegio San Juan de la Peña

El colegio San Juan de la Peña de Jaca, junto a la APA Collaradeta, ofrece un año más el programa de apertura en vacaciones en el que hay matriculados más de sesenta niños de edades comprendidas entre los dos y los doce años. El proyecto está subvencionado en un 50 por ciento, por el Gobierno de Aragón durante el mes de julio y por la Comarca de la Jacetania en agosto. Por primera vez este año el programa no sólo está dirigido a los alumnos del centro sino a todos los niños de la Comarca.

El centro ofrece dos programas diferentes que tratan de servir de apoyo para conciliar la vida familiar con la laboral. Durante todos los días de vacaciones ya sea en verano, navidad o Semana Santa, los padres trabajadores pueden dejar a sus hijos en el colegio a las nueve menos cuarto de la mañana hasta las tres y cuarto. El servicio se amplía durante el resto del año lectivo con el servicio de desayuno, desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta el inicio de las clases, y el servicio de ludoteca y merienda a partir de las cinco de la tarde. La directora del centro, Luisa Ferrer, ha comentado que “el objetivo de este programa no es el de cuidar a los niños sino el de hacer actividades lúdicas y educativas para que estos sean felices y aprendan”.

Las responsables de los niños proponen actividades desde primeras horas de la mañana como juegos, manualidades, talleres e incluso, tres días a la semana, salen de excursión. Ana Calvo, una de las responsables de la empresa que lleva el proyecto, “El Tren de las Brujas”, ha comentado como es el día a día en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00