Deportes

Eliseo Martín, séptimo del mundo en 3.000 obstáculos

El atleta montisonense volvía a dar muestras de su pundonor y saber competir en las grandes citas y en la final de los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Atletismo de Osaka ha conseguido la séptima plaza, por lo que Eliseo Martín recibe el diploma mundialista y engrandece su currículo. La marca final ha sido 8:21.91, la mejor marca del montisonense en este año.

Eliseo Martín al final de la carrera se mostraba satisfecho de lo conseguido en una carrera donde ha habido muchos golpes al comienzo, de hecho han sido descalificados José Luis Blanco y el marroquí Brahim Taleb.

El entrenador de Eliseo Martín, Fernando García Herbera “Fondi” volvía a mostrar el orgullo por su pupilo que "una vez más ha cumplido y seguro que ha hecho callar a muchas bocas que hablaron más de la cuenta antes del Mundial". De hecho de los tres españoles, Antonio Jiménez “Penti” caía en la clasificación y José Luis Blanco ha sido descalificado en la final.

La carrera la ha ganado el keniata Brimin Kiprop con una marca de 8:13.82, le ha seguido el gran favorito Ezequiel Kemboi con 8:16.94, que ha repetido el mismo puesto en los últimos tres mundiales, el cajón lo ha completado el tercer keniata Richard Kipkemboi con 8:17.59. Han precedido en la línea de meta al atleta español: el sueco Mustafa Mohamed, el francés Bouabdallah Tahri y el Burundi Tareq Mubarak.

Eliseo Martín termina su estancia en Osaka con unas buenas sensaciones y habiendo plasmado en la pista lo que estaba haciendo en los entrenamientos, llegaba como el tercer español y regresará este jueves por la noche a Monzón siendo el primer español en los 3.000 metros obstáculos.

Osaka se ha caracterizado por unas altas temperaturas y mucha humedad lo que ha dificultado mucho la competición, cuestiones a las que Eliseo se ha adaptado muy bien.

El atleta de Monzón y su preparador habían preparado la competición a dos carreras y al final ha salido bien la buena planificación, a pesar de lo lento de los dos primeros kilómetros donde ha habido muchos codazos, pero los últimos mil metros han sido espectaculares con Eliseo en los 2:40, lo que, finalmente, le ha valido el séptimo puesto en el Mundial de Atletismo de Osaka, un muy buen premio como reconocía Eliseo, que antes de la prueba comentaba a Fondi, que se veía para estar entre el sexto y octavo puesto. Un día más, el atleta de Monzón ha hecho vibrar a una población, que ha seguido la prueba con emoción hasta que ha visto entrar a su paisano en meta con esta muy buena clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00