Actualidad

El curso escolar 2007/2008 empieza oficialmente este lunes

Las actividades docentes del curso escolar 2007/2008 empiezan oficialmente este lunes, 3 de septiembre; aunque los primeros alumnos no reanudarán las clases hasta la semana que viene. Además, este lunes se abren varios plazos de admisión y de matrícula para diferentes enseñanzas.

Así, este lunes se abre el plazo ordinario de matrícula para los ciclos de Grado Superior, para Iniciación profesional y para los Centros de Educación de Personas Adultas. También se abre este lunes el plazo extraordinario de admisión para los ciclos de Grado Superior.

En la provincia de Huesca, una de las principales novedades del curso es el estreno de Guillermo Iturbe como director provincial de Educación. Su nombramiento se hacía efectivo hace sólo unos días. Iturbe se mostraba ilusionado ante el nuevo reto.

Otra novedad es que este año empieza a aplicarse la nueva Ley Orgánica de la Educación y el curriculo aragonés. El director general de administración educativa, Felipe Faci, explicaba que la aplicación del curriculo ha supuesto un gran esfuerzo, aunque es menos visible que otros proyectos.

Este año también será el primero con la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, una materia obligatoria que se impartirá durante una hora a la semana para los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En Huesca, varias familias han solicitado que sus hijos no la cursen, alegando "objeción de conciencia".

CALENDARIO ESCOLAR

Este lunes los profesores y el resto del personal de los centros educativos empezarán a acudir a los colegios e institutos para preparar el curso escolar. Las actividades lectivas empezarán en Educación Infantil y Educación Primaria el 10 de septiembre de 2007 y finalizarán el 20 de junio de 2008. En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en los Colegios de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados.

En Educación Secundaria Obligatoria -incluidos los Centros de Educación para Personas Adultas-, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio se iniciarán el 12 de septiembre de 2007 y finalizarán el 20 de junio de 2008.

En las Enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior se iniciarán el 17 de septiembre de 2007 y finalizarán el 20 de junio de 2008. En las enseñanzas artísticas, en las de idiomas y en el resto de la oferta formativa de Educación Permanente, se iniciarán el día 17 de septiembre y finalizarán el 13 de junio de 2008.

DÍAS NO LECTIVOS

Las vacaciones de Navidad serán desde la sesión de tarde del 21 de diciembre de 2007 al 7 de enero de 2008 incluido. Las de Semana Santa serán del 17 al 24 de marzo de 2008, ambos incluidos. Se consideran días festivos el 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre del año 2007, así como el día 23 de abril y el 1 de mayo del año 2008. También se considerará día no lectivo el 2 de mayo de 2008.

En la provincia de Huesca, el Servicio Provincial de Educación considera días no lectivos el 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2007 y el 22 de febrero de 2008. Los ayuntamientos deberán comunicar antes del 31 de octubre de 2007 cuáles son los dos días elegidos con motivo de las festividades locales. En el supuesto de que alguna de estas festividades locales correspondiese a días no lectivos del calendario escolar, el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, señalará el día o días lectivos que los sustituyan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00