Actualidad

Comienza en Barbastro FERMA 2007

Alberto Larraz, consejero de Economía, hacienda y Empleo de la DGA será el encargado esta tarde de inaugurar la 46 edición de FERMA .

Con más de 129 expositores de distintos lugares de la geogragía española y francesa, se prevé que miles de personas visiten y disfruten de la Feria Regional hasta el día 2 de septiembre.

Al acto asistirán también Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Jean Pierre Artiganave, alcalde de Lourdes, Jesús Lobera, presidente de la IFB y Rosendo Guiral, director de Ferma, entre otras autoridades. Tras el acto inaugural, las autoridades procederán a realizar el tradicional recorrido oficial por el recinto, visitando a los expositores que se darán cita en Barbastro hasta el próximo domingo día 2 de septiembre. Por la noche, durante la cena “Homenaje al expositor” se hará entrega del Trofeo FERMA, que en esta ocasión se otorga a Alain Fontaine, Gerente del Parque Ferial de Tarbes, en reconocimiento a su labor para el establecimiento de las relaciones entre las instituciones feriales de Barbastro y Tarbes.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y Presidente de la DPH, ha señalado que la Institución Ferial de Barbastro es la institución que cuenta con una mayor consolidación, un mayor número de ferias, y una mayor importancia dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, después de la Institución Ferial de Zaragoza. Como asegura el alcalde, poco a poco se ha ido trabajando para que el equipamiento mejore, y conseguir así un mejor recinto feria a feria.

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha recordado que FERMA es el certamen con el que, en el año1.962, comenzó la actividad ferial. La 46 edición de la feria espera superar la cifra de los 26.000 visitantes del año pasado, para lo cual, según Lobera se han realizado mejoras e inversiones para que expositores y visitantes se encuentren”muy a gusto”.

Rosendo Guiral, actual presidente de FERMA, señala que uno de los objetivos de esta nueva edición es hacer de la Feria un lugar interactivo y dinámico en el que los componentes de toda la familia encuentren alguna actividad para disfrutar de sus visitas.

Un punto importante para Guiral es la variedad de actividades con las que contará FERMA. Charlas técnicas muy útiles para agricultores, degustaciones, parque infantil y actuaciones musicales son solo algunos de los actos programados para estos días. Los talleres culinarios serán uno de los atractivos más destacados entre las actividades paralelas de FERMA, en el que distintos cocineros de Barbastro y comarca elaborarán platos típicos utilizando el aceite de oliva del Somontano. Y es que, como asegura Guiral, FERMA pretende ser un “escaparate de la Comarca”, y desea por ello potenciar la variedad de sus productos.

En esta 5ª edición de Tour&Gourmet (Sector Agroalimentación) que se situará en la carpa localizada en la parte posterior del recinto ferial, los visitantes podrán adquirir y degustar en ese escenario productos de repostería, jamones y embutidos, quesos, cerveza artesanal, aceite, vino y mermeladas, entre otros productos. Los expositores llegarán principalmente de Aragón y Francia (en virtud de la colaboración con la feria de Tarbes) aunque también se podrán degustar y comprar productos de Salamanca, Barcelona, Gerona, Navarra, País Vasco, La Rioja y Guadalajara.

Barbastro Comercio Activo también tiene participación en FERMA. En su espacio, la Ciudad del Vero se va a convertir en un simbólico centro comercial, dinamizado y muy activo. A través de tres pantallas gigantes se va a mostrar a los asistentes a Ferma la cantidad y la calidad de los servicios comerciales que ofrece la Ciudad del Vero. El Mago Zapata y su equipo serán los encargados de desarrollar distintas actividades de dinamización para niños y mayores, entre las que se encuentran talleres de percusión, graffitis, capoeira y cardiobike entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00