Actualidad

Más de 20.000 personas han visitado la exposición "Energía, muévete por un futuro sostenible"

La exposición “Energía, Muévete por un futuro sostenible” promovida por la Obra Social “La Caixa” ha recibido a lo largo del verano más de 20.000 visitas. La muestra se encuentra instalada en el Llano de Samper de Jaca y ofrece a sus visitantes la posibilidad de sumergirse en el mundo de la energía y sus efectos. La exposición es gratuita y permanecerá en la localidad hasta el próximo 9 de septiembre. Con esta actividad se pretende informar sobre la importancia de preservar el medio y sobre todo concienciar a la población de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales.

El visitante puede realizar a lo largo de la exposición un doble recorrido científico e histórico a lo largo de la historia del consumo energético, experimentando en todo momento con los distintos espacios interactivos. Así, podrá ver lo que es el petróleo y cuales son sus distintos tipos, conocer el fenómeno de la convección e incluso verá imágenes del sol prácticamente en directo. Santiago García, responsable de la exposición, ha comentado brevemente en que consiste la muestra.

El consumo de energía por persona y día ha aumentado espectacularmente sobre todo a lo largo de los últimos siglos, hemos pasado de 2.000 kilocalorías que consumía un homínido hace un millón de años a las más de 230.000 que se consumen en la actualidad, por eso es fundamental tratar de concienciar al mayor número posible de personas que este consumo debe ser responsable e inteligente. Hay muchas cosas que una persona puede hacer desde su casa para contribuir con este ahorro de energía, tal y como ha comentado Santiago García.

La exposición ha pasado por distintas ciudades españolas como Vitoria, Oviedo o Burgos en las que ha tenido una gran acogida por parte del público y permanecerá abierta en Jaca hasta el 9 de septiembre en horario de once a dos y de seis a diez de la noche de martes a domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00