Deportes

Eliseo Martín y Fondi inician el regreso a España

Este jueves por la tarde el atleta Eliseo Martín y su preparador Fernando García Herbera "Fondi" inician el viaje de regreso a España procedentes de Osaka. El primer vuelo que cogen es Osaka – Singapur con una duración de seis horas y media, la siguiente escala es Singapur a Londres con una duración de trece horas y media y la última es a Madrid dónde llegarán a las tres y media de la tarde del día 30 de agosto. Eliseo regresa con su diploma mundialista al haber acabado séptimo en la final de los 3.000 metros obstáculos.

Eliseo Martín partía el pasado día 17 de agosto y regresa el día 30 con el objetivo cumplido, ya que a Osaka llegaba como tercer obstaculista del equipo español de los 3.000 metros, tras Antonio Jiménez “ Penti” y José Luis Blanco y vuelve como primero con la mejor marca personal del año en 8:22.91, ya que Penti caía eliminado en las series clasificatorias y José Luis Blanco acababa siendo descalificado.

Eliseo Martín, tras su participación en Osaka, ofrece un currículo envidiable, ya que suma un campeonato del mundo júnior en Seúl (1.992) en la prueba de 10.000 metros en la que concluyó séptimo y cinco absolutos tras su participación en Sevilla (1.999) donde fue sexto, Edmonton (2.001) donde quedó duodécimo, París (2003) donde se colgó la medalla de bronce y Osaka donde ha quedado séptimo.

Como declaraba a finalizar la prueba de los 3.000 metros obstáculos, su entrenador, “ Fondi”, Eliseo ha acallado muchas voces que pusieron en duda su presencia en Osaka. Han sido días duros, ya que las altas temperaturas existentes y la humedad han dificultado la prueba.

Ahora tras el éxito de Eliseo, el único que es capaz de plantar cara al dominio africano de los 3.000 obstáculos, cabe descansar y preparar próximas citas con el Cross y la Olimpiada de Pekín, que es el sueño de Eliseo y Fondi el participar en unos nuevos Juegos Olímpicos, tras su sexto puesto en Sydney .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00