Propuesta de un aparcamiento en el Solar de Tabacalera

20021220tabacalera.jpg

El comité ejecutivo de la CEOS conocía en su reunión del martes el esbozo de un proyecto privado para la construcción de aparcamientos en el solar de la antigua Tabacalera. Los dueños del solar, a través de la empresa oscense Suelo y Gestión, han mantenido conversaciones con el ayuntamiento de Huesca sobre este asunto, que contempla la creación de 400 plazas de aparcamiento. Se está estudiando también la posibilidad de crear una zona comercial en superficie, aunque sería necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

La entrada y salida de vehículos se realizaría por la calle del Parque, mientras que los peatones podrían acceder tanto por esa calle como por el Coso Alto. 300 plazas serían de rotación, y otras 100 posiblemente, para venta.

Desde la sede de los empresarios, el proyecto se ve factible y con muy buenos ojos, por lo que lo apoyarán, más aún teniendo en cuenta la escasez de plazas de aparcamiento en el centro de Huesca. Hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, con la remodelación de la plaza de López Allué, se han suprimido varias decenas de plazas de aparcamiento en ella, así como algunas más en la calle Moya.

El sector comercial de Huesca tambén entiende que esta construcción sería una buena noticia para la ciudad. El centro comercial en superficie podría ser una pequeña zona de servicios, con alguna cafetería o incluso alguna tienda de productos "delicatessen".

Ahora, el ayuntamiento será quien deba pronunciarse sobre lo factible o no de este proyecto, otorgando los permisos. En todo caso, es previsible que debiera realizarse alguna modificación al Plan General de Ordenación Urbana, en esta zona de la ciudad.

Comentarios