Sociedad

Finaliza la campaña "Asteriscos, voluntarios a pie de calle" de Barbastro

Con la entrega de diplomas, ha concluido “Asteriscos, voluntarios a pie de calle” una iniciativa de las concejalías de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro por la que, durante dos meses, un grupo de jóvenes, ataviados con camisetas verdes, han guiado a los turistas que han visitado la ciudad este verano. Jesús Lobera, concejal de turismo, ha hecho un balance positivo de esta “novedosa y original acción”.

Lobera ha destacado de esta propuesta estival la “sorprendente” respuesta de los jóvenes, puesto que, han sido una treintena los que han pasado un verano diferente guiando a los turistas y cuyo trabajo “a pie de calle” ha permitido a los visitantes sentirse más cómodos en Barbastro.

No sólo han respondido los jóvenes al llamamiento sino también los turistas que, en algunos casos, han recibido con sorpresa la iniciativa por “no tratarse de algo habitual”, ha indicado Lobera pero la inmensa mayoría de turistas han recibido con agrado esta fórmula para resolver las dudas sobre la ubicación de una calle, el acceso a establecimientos o la localización de puntos turísticos de interés.

Las camisetas verdes de los asteriscos volverán a verse el próximo año en las calles de Barbastro y, de cara a esa nueva edición, se piensa ya en novedades como la existencia de un punto de información en el centro de la ciudad que, además, sirva como “base para los asteriscos” ha dicho Lobera.

Los asteriscos han pasado todo el verano guiando a los turistas a los principales monumentos y comercios de Barbastro y aunque, la experiencia “ha sido un poco dura por el sol abrasador de algunas horas” se sienten satisfechos con el trabajo realizado porque han atendido a un elevado número de turistas que preguntaban por los comercios, los monumentos y, en algunos de los casos, no necesitaban información porque sabían lo que querían visitar.

Los voluntarios han recibido un diploma personalizado que les acredita como colaboradores turísticos durante el verano 2007 y así mismo se les ha hecho entrega del bono de los conciertos de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00