Peñas CAI y Cosehisa Monzón a por la Copa Aragón de Baloncesto- Trofeo Ibercaja

Durante los próximos días 1, 2, 3, y 4 de septiembre tendrá lugar en Pinseque, Zaragoza, la gran fiesta del baloncesto aragonés con la disputa de la Copa Aragón Masculina – Trofeo Ibercaja. A la cita acudirán los equipos de la EBA: El Olivar, Utebo, UGT Aragón y Cosehisa Monzón. Así como los equipos de LEB plata y Oro Peñas y Cai Zaragoza.

El próximo fin de semana jugarán la fase previa los equipos EBA aragoneses, con las eliminatorias El Olivar-COSEHISA Monzón(sábado 1 a las 18 horas) y Utebo-U.G.T. Aragón (sábado 1 a las 20 horas). El domingo 2 a las 17,30 final de consolación y a las 19,30 la final que decidirá el equipo que el lunes se enfrente a las 8 de la tarde con el CAI Peñas Huesca en la final EBA-LEB plata. El martes 4 a las 20 h. la gran final con el CAI Zaragoza de la LEB oro esperando rival.

En su presentación el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel indicaba que cuando de un torneo que llega a estas ediciones es síntoma de que la cosa avanza a buen ritmo y que se están cumpliendo los objetivos. Burrel destacaba que se espera conseguir un gran ambiente deportivo y festivo durante todos los partidos para intentar conseguir realzar el baloncesto en Aragón como sucediera en la década de los 80 y 90 con dos equipos en la máxima categoría.

Por su parte el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez Calatayud indicaba lo bonito de este torneo, aparte del aspecto deportivo, es que va rotando por diferentes localidades de todo Aragón por lo que sirve para que grandes y pequeños vean, jueguen y sientan este deporte.

La Copa Gobierno de Aragón es un clásico en el calendario de pretemporada de los equipos aragoneses de élite, en el que más que los resultados es muy importante ir viendo los aspectos a afinar en plena fase de preparación, probar algún que otro jugador e ir sacando las primeras conclusiones.