Concluye el curso de jardinería y mantenimiento de exteriores

Doce ribagorzanos han realizado el Curso de Jardinería y Mantenimiento de Exteriores que este miércoles ha puesto el broche final en Graus con el acto de entrega de diplomas a los alumnos. La actividad, desarrollada desde noviembre de 2006 a mayo de 2007, se enmarca en el programa europeo Equal A’Ixena y ha contado con la colaboración de la Comarca de La Ribagorza, CADIS Huesca, INAEM, Parroquia de Graus y el Centro El Remós-Asociación Guayente, que ha sido el encargado de su coordinación y de las clases.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, acompañado de la consejera benasquesa Natalia Aventín y del director de El Remós, Héctor Rodríguez, ha sido el encargado de clausurar una actividad que, tras la conclusión del curso propiamente dicho en mayo, ha continuado con tareas de “seguimiento de este grupo de chicos al que se han ido añadiendo nuevas personas”, una posibilidad que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración con la Comarca de La Ribagorza.

De hecho, a las doce personas que han completado el Curso de Jardinería y Mantenimiento de Exteriores se han incorporado en los últimos meses otras seis que ahora completan este módulo de recualificación profesional. El grupo está formado por personas procedentes de distintos puntos de la Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental como Arén, Puente de Montañana, Villacarli, Benabarre, Graus, Campo, Perarrúa, La Puebla de Castro o Lascuarre.

Durante los siete meses de duración del curso, los alumnos participantes han podido adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre seguridad e higiene en el trabajo, limpieza viaria y jardinería, aspectos que también pusieron en práctica y que han seguido trabajando durante este verano en las instalaciones del Garden, del Centro El Remós, o en terrenos de particulares.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, agradeció a El Remós “su trabajo y lo bien que lo está haciendo. Para la Comarca sería muy difícil poder llevar esto adelante”, y mostró la buena disposición del ente supramunicipal “para continuar con nuestra colaboración”. Uno de los objetivos que se propone ahora el Centro El Remós, también dentro del programa Equal A’Ixena, es crear una estructura de apoyo al empleo mixto, tanto con una empresa de inserción para personas con algún tipo de discapacidad, como un centro de formación que permitiera seguir trabajando.

Comentarios