Presentados los nuevos jugadores del Club Baloncesto Barbastro

Miki Blanca y Luis Carlos Lasús son los nuevos jugadores del Club Baloncesto Barbastro (Talleres Clavera). Según ha señalado, Chus Galindo, presidente del club, la apuesta por estos dos jugadores es una muestra “del salto de calidad y organización que se quiere dar en el club intentando estar lo más arriba posible”.

José Luis Cambra, técnico del Club Baloncesto Barbastro, ha indicado que se trata de dos jugadores que aportarán veteranía y juventud al equipo. En el caso de Miki Blanca, un hombre que, según Cambra “puede ayudar mucho dentro y fuera de la pista” y, en el caso, de Luis Carlos Lasús, “la juventud y la ilusión de un jugador que tienes conceptos muy buenos”.

Miki Blanca, es un pívot de 2.06 procedente de la cantera del Caja San Fernando Sevilla. Blanca, a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva (a pesar de su juventud) ha pasado por el Melilla Baloncesto, el saldaba de Marbella, Cajasur Córdoba y Cosehisa Monzón donde ha jugado las cuatro últimas temporadas. Blanca ha manifestado que, en el tiempo que lleva en Barbastro, se siente muy valorado y tratará de dar todo lo que pueda. Además, tras una temporada complicada en la que llegó a pensar que tendría que dejar el baloncesto, Blanca afronta este nuevo reto “con ilusión, ganas de trabajar e ilusión por disfrutar otra vez”.

Luis Carlos Lasús es un escolta de 1.90 procedente de la cantera del Club Baloncesto Monzón y las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla de Cosehisa Monzón. Lasus ha señalado “que es su primer año como senior” y, por tanto, un reto importante que afronta con ilusión. El objetivo persona de esta temporada es marcar su nivel y mejorar como jugador.

La liga comenzará para el C.B Barbastro el 23 de Septiembre. En este primer encuentro los barbastrenses recibirán al Universidad de Zaragoza, un descendido de Liga EBA.