Actualidad

El Foro Monzón 21 debatirá sobre el futuro de la ciudad

En el marco de la elaboración de la Agenda Local 21, el 6 de septiembre, jueves, a las 19.30 h., el Foro Monzón 21, celebrará asamblea en la que están representados los agentes sociales y las administraciones, celebrará una reunión en la que el único punto del orden del día será la descripción del futuro que cada cual desea para la ciudad y la búsqueda de un consenso que, valga la expresión, perfile una “realidad virtual común”, el plano de referencia al que la sociedad pretende acercarse.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del edificio que comparten CEOS-Cepyme Cinca Medio y los sindicatos en la calle Galicia, y se prevé que dure alrededor de dos horas y media (entrada libre). El punto de partida del debate se articula en tres preguntas: ¿cómo imaginamos Monzón dentro de 25 años?, ¿qué futuro deseamos para la ciudad y su entorno?, y ¿cómo podemos alcanzar ese futuro en el que nos gustaría vivir?

Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente indicaron: “Para dinamizar el trabajo del Foro se plantean diferentes escenarios de futuro que ayudarán a reflexionar sobre cómo será o, mejor, cómo queremos que sea el Monzón del año 2035. Asimismo, esas reflexiones nos deben conducir a las propuestas sobre las que girará el plan de acción de la Agenda 21 local que diseñemos, precisamente, para llegar a esa meta. En otras palabras, se trata de tomar cierta distancia de la realidad, acordar un marco global, acotar el terreno de juego compartido por el vecindario y definir las actuaciones necesarias para llegar al escenario de porvenir (hoy virtual) consensuado”.

(Toda la información relativa al proceso de la Agenda 21 Local de Monzón se puede consultar en la ventana específica de la web www.monzon.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00