Deportes

El Torneo de Baloncesto de Fiestas de Barbastro cumple nueve ediciones

Este fin de semana, el Club Baloncesto Barbastro, ha organizado el IX Torneo de Fiestas que se disputará en el pabellón Ángel Orús y en el que van a participar, además del equipo anfitrión, el CB Manresa, Askatuak de San Sebastián y Boscos Huesca. La final se jugará el domingo a partir de las doce y media.

Para el Club Baloncesto Barbastro, el objetivo del cuadrangular, es seguir probando cosas pero “ya más orientadas a la competición que comenzará el 23 de Septiembre” ha señalado Carlos López, director técnico del equipo.

El Club Baloncesto Barbastro se medirá en el Torneo al CB Manresa, filial del Ricoh Manresa de Liga ACB, un equipo joven que, según López “jugará rápido, competirá y mostrará buenas cualidades técnicas”. En cuanto al Askatuak se trata de un equipo de la Primera Nacional Vasca que, en la década de los setenta, militó durante algunas temporadas en la máxima categoría nacional. El equipo de San Sebastián es un grupo, sobre todo, “físico, competitivo y con muy buenos jugadores”. Por lo que se refiere al Boscos Huesca es un equipo “típico de colegio” que, para esta temporada, se presenta renovado con gente de la cantera y cuya baza pasa “por la defensa”.

El deseo de los organizadores hubiera sido contar con equipos más conocidos como Cosehisa Monzón que no ha podido participar al disputar, en las mismas fechas, la Copa Aragón, o filiales de otros equipos ACB.

Las semifinales se disputarán el sábado a las doce (CB Manresa-Boscos Huesca) y a las ocho de la tarde (Askatuak-Talleres Clavera) y el domingo se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto a las diez y media de la mañana y la final a partir de las doce y media.

Sabiñánigo se adjudicó el Trofeo en las dos primeras ediciones, CB Monzón lo logró en 2000 y 2001, CB Barbastro en 2002 y 2003 y las dos últimas ediciones han sido para CN Tárrega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00