Actualidad

Guillermo Iturbe, nuevo director provincial de Educación en Huesca

El nuevo director provincial de Educación en Huesca será Guillermo Iturbe, hasta ahora director del Instituto de Educación Secundaria Lucas Mallada. Iturbe sustituirá a Mariano Buera, que se jubila oficialmente este viernes, 31 de agosto.

Guillermo Iturbe asumirá en breve el cargo de Director provincial de Educación, después de un trabajo muy elogiado desde el Departamento de Educación en el Instituto Lucas Mallada. La Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, recordaba que, por ejemplo, Iturbe ha sacado adelante el proyecto de poner en marcha el bachillerato internacional en un instituto que no pasaba por su mejor momento.

Desde el Departamento también se ensalza la labor que ha realizado en los últimos años el hasta ahora director provincial de Educación, Mariano Buera. Ahora, Buera disfrutará de su jubilación.

Y en pleno proceso de organización del curso que está a punto de comenzar, Guillermo Iturbe deja la dirección del IES Lucas Mallada, para asumir la dirección provincial de Educación y, a la vez, el inicio del curso escolar. En la víspera de la jubilación de Mariano Buera, su sustituto se muestra con mucho ánimo ante un reto que considera ilusionante y en el que no va a faltar el trabajo.

Iturbe aseguraba que trabajará mano a mano con Mª Mar Hernández, la subdirectora provincial de Educación, siguiendo las líneas marcadas, pero sin conformarse con lo que se ha conseguido hasta ahora.

Sobre la mesa del despacho de la Dirección Provincial de Educación, numerosos proyectos como la aplicación y desarrollo de la LOE (Ley Orgánica de Educación), mejoras en los centros, modernizaciones, atención a la escuela rural, implantación de nuevas tecnologías o nuevos estudios y asistencia a los nuevos alumnos que llegan, principalmente inmigrantes, como un reto para el mundo educativo, pero también como una solución a muchas escuelas que, si no, tal vez hubieran cerrado sus puertas.

Por su parte, en el momento de la despedida, Mariano Buera se mostraba satisfecho por el trabajo realizado en los últimos años, y marcaba como sus principales logros la buena relación con todos los estamentos del mundo de la educación y la mejora de la escuela rural en la provincia de Huesca.

Guillermo Iturbe Polo (Bilbao, 1955), icenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia de la Antigüedad, ha desempeñado el cargo de director del IES Lucas Mallada de Huesca desde el año 2000 hasta la fecha. Anteriormente a su incorporación a este centro, fue asesor para las nuevas tecnologías en el Centro de Profesores y Recursos de Huesca, dentro del Proyecto Mercurio. Además de su actividad docente, se ha dedicado a la investigación arqueológica y ha llevado a cabo excavaciones en yacimientos prehistóricos del Paleolítico en el Levante español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00