Deportes

La Asociación de Caza y Pesca de Barbastro ante un intenso fin de semana

Dentro de las citas deportivas que recoge el programa de actos preliminares de las fiestas de Barbastro, destacan las citas organizadas por la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense: Trofeo de Recorrido de Caza, Trofeo de Pesca y Campeonato de Tiro a la Lata con las que, un año más, y van dieciséis, la asociación colabora con el Patronato Municipal de Fiestas.

El sábado, desde las cuatro de la tarde, se celebrará, en el campo de tiro del coto de caza “La Figueruela” el XVI Trofeo “Ciudad de Barbastro” de Recorrido de Caza y el III Campeonato Mundial de Tiro a la Lata. El primero de ellos, consiste en un circuito de tiro al plato pero simulando el movimiento de diferentes animales tales como, conejos, perdices o tórtolas, entre otros, según ha explicado a Radio Huesca Digital el secretario de la Asociación, José María Simón. En el caso del Campeonato Mundial de Tiro a la Lata, se sustituye el plato por latas de refresco. En ambos casos, “la precisión y los reflejos son imprescindibles”.

El domingo será el turno de los pescadores con la celebración del XVI Trofeo de Pesca “Ciudad de Barbastro”. La actividad se desarrollará en la zona de “Los áridos” y comenzará a las ocho de la mañana. La cita reunirá alrededor de una treintena de pescadores que competirán en las diferentes modalidades de cebo, mosca o cucharilla.

Según Simón no habrá problemas de escasez de “piezas”, puesto que, desde la Asociación, cada viernes se repuebla el Cinca con 500 kilos de truchas.

Además de estas actividades pre-fiestas, en el mes de Septiembre la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense también celebrará el final de la Escuela de Pesca Infantil con la entrega de trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00