Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

Dos equipos barbastrenses en la Liga Autonómica Femenina de Fútbol Sala

Peña Ferranca Maderas Planes y Peña Ferranca Planes Informática, son los equipos de Barbastro que militarán, la temporada 2007/2008, en la Liga Autonómica Femenina de Fútbol Sala. Para el primero, el objetivo será mejorar la séptima plaza del año pasado y, para el segundo, compuesto por jugadoras procedentes de las ligas escolares, adaptarse a la competición autonómica.

La escasez de equipos de fútbol sala femenino en el Altoaragón “obliga”, a los cuatro de la provincia de Huesca (Almúdevar, Tamarite y los dos de Barbastro) a disputar la Liga Autonómica con clubes de Teruel y Zaragoza en una competición, en la que esta temporada, militarán nueve equipos.

El Grupo 1 de Autonómica Femenina Fútbol Sala se reunirá el 28 de Septiembre en Zaragoza aunque la competición no comenzará hasta que hayan finalizado las fiestas de El Pilar de la capital aragonesa.

Son veintiocho las chicas barbastrenses que tienen ficha federativa para jugar con Maderas Planes y Planes Informática y, a ese número, hay que sumar las participantes en los Juegos Escolares, por lo que, el fútbol femenino moverá esta temporada en Barbastro alrededor de un centenar de jóvenes.

Javi Viñuales y Jorge Barón son los entrenadores de los dos equipos de fútbol sala y ya han comenzado a trabajar con sus jugadoras de cara al inicio de la temporada: en el aspecto físico durante estas semanas y, una vez finalizadas las fiestas, en aspectos técnicos y tácticos. En pretemporada entrenan de tres a cuatro días a la semana durante hora y media y cuando comience la liga lo harán dos días por semana.

El objetivo de Maderas Planes será mejorar el resultado del año pasado en el que ocuparon la séptima plaza (siete puntos) de una liga de ocho con dos victorias, once derrotas y un empate en catorce partidos disputados en los que metieron doce goles y encajaron sesenta y seis. En cuanto a Planes Informática, el reto, con jugadoras procedentes de equipos de base, será adaptarse a la categoría senior de la competición.

La presentación de ambos equipos tendrá lugar este sábado a las seis de la tarde en el pabellón Ángel Orús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00