Actualidad

La Comarca de la Ribagorza aprueba su nuevo organigrama

El Consejo Comarcal de La Ribagorza celebró esta semana una sesión extraordinaria en la que, por unanimidad, aprobó su nuevo organigrama interno para este mandato, en el que José Franch volverá a ostentar la presidencia tras haber recibido el respaldo unánime de todos los grupos representados en el consejo, PSOE, PP, PAR y CHA.

La sesión extraordinaria celebrada sirvió para designar los diferentes integrantes de los órganos de gobierno del Consejo Comarcal ribagorzanos. El pleno respaldó el nombramiento del presidente, que establece cuatro vicepresidencias: así, José Eusebio Echart (PAR) será vicepresidente primero, Ricardo Pedrol (PSOE) vicepresidente segundo, José Antonio Lagüens (PP) vicepresidente tercero y Javier Mur (CHA) ocupará la cuarta vicepresidencia. Asimismo, el presidente y los cuatro vicepresidentes, además de María Pellicer, portavoz del PSOE en el consejo Comarcal, integrarán la Junta de Gobierno del ente supramunicipal.

El Consejo Comarcal ribagorzano también dio el visto bueno a la propuesta de presidencia sobre el número y competencias de las diferentes comisiones informativas permanentes. En concreto, serán cinco las comisiones informativas para los próximos cuatro años: Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas, Acción Social, Medio Ambiente, Promoción y Desarrollo y Cultura, Educación, Juventud y Deporte. En todas ellas estarán representados todos los grupos políticos que forman parte del Consejo Comarcal, grupos que en los próximos días deberán nombrar sus representantes en cada comisión.

Asimismo, el presidente de la Comarca de La Ribagorza invitó a los grupos políticos del Consejo Comarcal a nombrar sus representantes –y suplentes- en la Comisión Mixta de Transferencias entre el Gobierno de Aragón y la Comarca de La Ribagorza, así como en la Comisión Mixta entre Comarca de La Ribagorza y Mancomunidades. El presidente y, como suplente el vicepresidente segundo, Ricardo Pedrol, serán los representantes comarcales en distintos órganos colegiados como el consejo del Parque Posest Maladeta, el Consejo de los Glaciares o la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés, ADELPA.

Por otra parte, también se dio el visto bueno a la periodicidad de los plenos del Consejo Comarcal que, como se venía haciendo hasta ahora, se celebrarán el último jueves de cada mes impar a las 18 horas en la sede de la Comarca.

Y, finalmente, el pleno respaldó por unanimidad la propuesta de la presidencia, consensuada con los grupos políticos sobre el establecimiento del régimen de dedicación parcial del presidente y los cuatro vicepresidentes, así como del régimen retributivo y retribuciones a los grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00