Actualidad

Se pone en marcha, con novedades, la "Operación retorno" de agosto

Casi 600.000 coches circularán desde las 3 de la tarde de este viernes y hasta el domingo a las cero horas por las carreteras aragonesas. La novedad de esta operación  retorno es que los grupos rurales de la Guardia Civil ayudaran a los efectivos de tráfico.

Formarán parte de los 400 efectivos de tráfico que saldrán a las carreteras aragonesas. Los GRS se van a colocar en las carreteras autonómicas y en puntos determinados. El teniente coronel Soria, responsable de la Guardia Civil, explicaba que se han controlado todas las carreteras autonómicas, en las que hay accidentes con fallecidos, y también, por la experiencia de otros años, aquellas que tienen estos días una gran afluencia de circulación. La vigilancia de esas vías se ha encomendado a las comandancias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que son quienes pondrán en marcha el operativo.

Hay datos para la esperanza, llevamos este año doce muertos menos que el pasado - 88 frente a 100-, en Aragón y en agosto ha descendido el número de siniestros (aunque no en la provincia de Huesca) . También hay datos positivos sobre la campaña del conductor alternativo, el que no bebe y conduce a la vuelta de las fiestas de los pueblos. Tres años ya sin fallecidos desde que se puso en marcha

En todo caso, prudencia; los siniestros esta verano han descendido, pero ha habido en Aragón trece muertos en julio y 8 este mes de agosto. La provincia con más accidentes ha sido Zaragoza. Hasta el 27 de agosto en esta provincia y Huesca hubo 8 fallecidos, y cinco en Teruel. En Huesca, pese a todo, hay más fallecido este verano que el pasado, 3 en julio frente a los dos de 2006 y 5 en agosto frente a los tres del pasado año

Un año más, con motivo de la finalización del mes de agosto, su coincidencia con fin de semana y el incremento de desplazamientos en automóvil por este motivo, la Dirección General de Tráficopone en marcha un dispositivo para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 4,3 millones de desplazamientos, que se producirán entre las 15 horas de este viernes, 31 de agosto, y las 24 horas del domingo 2 de septiembre. Durante este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones con los habituales de los fines de semana.

Como en años precedentes, el retorno de las vacaciones del mes de agosto se ha producido de forma escalonada, por lo que es posible que no se produzcan graves retenciones, sino más bien las propias del retorno de un fin de semana, sobre todo durante la tarde del domingo. Desde el pasado fin de semana ya se ha percibido la llegada a las grandes ciudades de numerosos vehículos procedentes de las zonas de costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00