Actualidad

Las comunicaciones, tema central en la inauguración de la Feria Regional de Barbastro

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca destacaban en el acto inaugural de Ferma 2007 que la autovía que unirá Pamplona con Lérida va a ser fundamental para el desarrollo económico de Barbastro y de la zona oriental de la provincia de Huesca. Alberto Larraz señalaba que esta infraestructura supone conectar el País Vasco y Cataluña por esta zona de Aragón, cuestión importante para la implantación de nuevas empresas.

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón indicaba que el polígono de Barbastro tiene problemas de espacio y de suelo industrial, y cree interesante que las instituciones deben trabajar conjuntamente para poder hacer frente a la demanda de los próximos años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, manifestaba que la acción que sean capaces de desarrollar e impulsar en los próximos cuatro años van a ser claves para aprovechar al máximo el impulso socioeconómico que pueda aportar la nueva autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Cosculluela afirmaba que “el avance en las comunicaciones va a favorecer la ampliación y mejora del polígono industrial”.

Antonio Cosculluela destacaba la presencia en Ferma de comerciantes y empresarios agrupados bajo el lema “El Comercio nos da vida”, puesto que consideraba que es la mejor prueba del dinamismo comercial de la ciudad de Barbastro.

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, recordaba que FERMA es el certamen con el que, en el año1.962, comenzó la actividad ferial. La 46 edición de la feria espera superar la cifra de los 26.000 visitantes del año pasado, para lo cual, según Lobera se han realizado mejoras e inversiones para que expositores y visitantes se encuentren”muy a gusto”.

Rosendo Guiral, actual presidente de FERMA, señalaba que uno de los objetivos de esta nueva edición es hacer de la Feria un lugar interactivo y dinámico en el que los componentes de toda la familia encuentren alguna actividad para disfrutar de sus visitas.

En la inauguración de la Feria Regional de Barbastro han participado el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, el director del certamen, Rosendo Guiral y el director de gabinete del ayuntamiento de Lourdes, Denis Crampe, entre otras autoridades regionales, provinciales, comarcales y locales. Más de 129 expositores de distintos lugares de la geografía española y francesa participan en esta nueva edición que se desarrolla hasta este domingo 2 de septiembre. En la tradicional cena “Homenaje al expositor” se ha hecho entrega del Trofeo FERMA a Alain Fontaine, Gerente del Parque Ferial de Tarbes, en reconocimiento a su labor para el establecimiento de las relaciones entre las instituciones feriales de Barbastro y Tarbes. La ciudad francesa de Lourdes es la villa invitada.

Este viernes el programa contempla una jornada dedicada al aceite de la Comarca de Somontano, dos talleres culinarios, recepción del ayuntamiento de Saint Gaudens, una jornada de nuevas tecnologías organizada por la Cámara de Comercio de Huesca, actuación musical y cerrará el programa la jornada técnica organiza por Asaja sobre el tema “la almendra en Aragón y su futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00