El inglés Jay Marriot, a prueba en Cosehisa Monzón

El Club Baloncesto Monzón debutará este sábado ante el Fiat Arazauto Olivar en la decimocuarta edición de la Copa de Aragón de Baloncesto del Gobierno de Aragón, cuya fase previa se celebra en Pinseque. Cosehisa Monzón está buscando en el mercado un 2-3 (escolta-alero) y un 5 (pívot) para completar la plantilla, ha estado probando a un alero alemán Christian K.Spieth, que se torció un tobillo, y en la Copa Aragón probará al inglés de 1,96 metros Jay Marriot. El debú será a la seis de la tarde y el domingo la final de consolación será a las seis de la tarde y la final a las ocho. Se trata según Jorge Serna, entrenador de Cosehisa de una manera de comprobar a qué nivel se está, aunque como dice el técnico amarillo lo importante es que el lunes estén todos para seguir trabajando de cara al inicio de temporada.

Se sabe de la importancia de acertar con el alero alto, al que además se le va a pedir una buena mano, y se va a llevar hasta Pinseque al alero inglés Jay Marriot (1,96 y 26 años) para obtener un avance de sus cualidades. No lo va a tener fácil, aterrizando el sábado en Reus poco más tarde de la una y sin tiempo para entrenar ni centrarse en lo que le espera a las 6 de la tarde estará ante Olivar en Pinseque, pero hay que aprovechar al máximo los cinco días de que dispone para convencer al cuerpo técnico.

Marriot cuenta con buenas referencias, especialmente como tirador, pero deberá enseñar en qué otras facetas puede ayudar al equipo. Ya fue máximo anotador en la Plymouth Ridgeway High School (35 ptos/10 reb./7 ass) y tras pasar por los Tamar Valley Cannons de la EBL 2 (primera liga inglesa, con 23 ptos/6 reb./6 ass) marchó USA para jugar en Monterrey Peninsula (11 ptos/4 reb/4 ass y 41 % en triples en su primer año, subiendo hasta 15 ptos/6 reb/5 ass con 46% en triples y 79%en libres en su segundo año). En su vuelta a Europa en la 04-05, ya como profesional, tiene una experiencia frustrante en la primera liga de Hungría y cierra su año en la BBL (liga profesional británica), con los Birmingham Bullets. En la 05-06 juega en Ajaccio de la nacional II francesa, con 25 ptos/9 reb/6 ass y 46% en triples y 90% en libres. La pasada campaña juega para el Merry Monk Ballina irlandés, con los que juega la final liguera y promedia en 21 partidos 12,2 ptos/4,6 reb y 3 ass, con unos impresionantes porcentajes de 60/101 en triples (59%), 25/44 en tiro de 2 (57%)y 26/36 en libres(72%). Parece un hombre capaz de dar mucho de sí y de seguir mejorando para aspirar en un futuro próximo a un lugar en la LEB plata.

Por otra parte, Cosehisa Monzón devolvía la visita a Talleres Clavera de Barbastro con un resultado favorable para los primeros de 70 a 64.