Actualidad

Presentación en Barbastro de las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas 2007

El Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro será el lugar de la presentación oficial de las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas 2007. El acto, que se celebra este sábado, comenzará a las 19:30 horas, en el que participará también la Mantenedora 2007, la Magistrada Carmen Aznar. Las Damas continuarán siendo protagonistas por la noche, cuando, a las 0:00 horas, en la Floresta, tenga lugar la popular verbena en su honor, en la que las jóvenes serán coronadas por los respectivos presidentes de sus barrios.

Este día se vive desde el Consistorio como el día dedicado a las Damas. Iván Carpi, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, señala que este acto es toda una tradición dentro de las actividades prefiestas de Barbastro, y lo considera además “muy popular y simbólico” para todos los barbastrenses.

Ataviadas con sus vestidos de gala, las Damas Mayores e Infantiles se darán a conocer primeramente ante la atenta mirada de autoridades y familiares en el Centro de Congresos, aunque el acto popular es, si cabe, más esperada por las niñas y jóvenes. La Floresta será el escenario en el que las Damas 2007 se presenten a la sociedad barbastrense y bailen al ritmo de la música de la orquesta Andrómeda.

Representado a cada uno de los barrios de Barbastro, las damas 2007 son: Alba Sánchez e Ixea Sánchez, del barrio Entremuro; Inés Monclús y Leyre Andreu, de San Fermín; María Vera y Marian Ballabriga, representando al barrio San Hipólito; Silvia Casas y Natalia Sánchez, del barrio de San Joaquín; María Cavero y Valeria Mur, del barrio de San José; Marta Subía y Alba Salcedo, representando a Santa Bárbara; y Nerea Abad, Dama Infantil del barrio San Juan.

La figura de Mantenedora de las fiestas recae en esta ocasión en la Magistrada Carmen Aznar, que será presentada junto a las Damas. El tema central del discurso de esta barbastrense girará en torno a las señas de identidad de los barbastrenses y aragoneses en general, ya que considera que hay que preservar las pequeñas tradiciones para que no se pierdan.

A lo largo de los años son muchos los representantes de los distintos sectores de la sociedad los que han pasado por el puesto de Mantenedor, vinculados a la Historia, la Música y la Universidad. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, afirma que se escogió a Mª del Carmen Aznar porque es de Barbastro, y que, gracias a su condición de Magistrada, es muy conocedora de la realidad social de esta ciudad.

Además de este acto oficial de la Presentación de las Damas de Honor y de la Mantenedora 2007, este sábado destaca dentro del programa prefiestas por el popular Pómez Festival, una noche musical organizada por la Peña Pómez de Barbastro. ‘Elkapel’ y ‘Los Tres Puntos’ serán los grupos encargados de hacer vibrar a los jóvenes barbastrenses esta noche. La cita tendrá lugar a partir de las 23:00 horas en la plaza de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00