Actualidad

La provincia de Huesca se vuelve a llenar de fiestas en el fin de semana

Con el fin de semana muchos pueblos celebran sus fiestas. Entre estas localidades están Monflorite, Plasencia del Monte, Sariñena, Gurrea de Gállego o Ibieca. Además, en el fin de semana, Castejón del Puente y Ayerbe realizarán actos prefestivos.

Monflorite sigue con sus fiestas, en las que este sábado se realizará el XXXVII Campeonato de Guiñote y el Campeonato de Futbolín, así como sesiones de baile por la noche. El domingo finalizarán las fiestas con el show "Tres y el de la guitarra" y una traca fin de fiestas.

También Plasencia del Monte está celebrando sus días grandes este fin de semana. Para el sábado tienen preparado un parque infantil, un torneo de Truque, una chocolatada, partidos de fútbol, dos sesiones de baile con la orquesta Frenesí y bingo. En la jornada del domingo, las fiestas finalizarán con la romería la ermita de San Juan y la quema de un castillo de fuegos artificiales.

Asimismo, Sariñena comenzará la jornada del sábado con un campeonato de petanca, siguiendo con una tirada al plato, para después llevar a cabo bailes, carreras pedestres, animación infantil y un festival de jotas. El domingo, continuando con los festejos, habrá baile, fútbol, animación infantil y fuegos artificiales. Tras el fin de semana, Sariñena todavía disfrutará de dos días más de fiestas, hasta el 4 de septiembre entre los que habrá toros de fuego, baile, parque infantil y fútbol.

Gurrea de Gállego tiene preparada para el sábado un campeonato de petanca, tiro al plato , el II Supercross y la presentación de las Mairalesas. El domingo habrá un concurso de pesca y un campeonato de billar. Tras estos actos, habrá un pequeño paréntesis el lunes y el martes, para retomar las fiestas el miércoles hasta el día 10 de septiembre.

También está de fiestas Ibieca. Durante la jornada del sábado se realizará el 10º concurso de dibujo, también tendrá lugar una exposición fija de motos, una competición de natación y una sesión de cine. Para el domingo habrá una gran concentración de motos de época y teatro. Los festejos continuarán durante toda la semana hasta el domingo 9 de septiembre.

Además, este sábado, Castejón del Puente llevará a cabo una exhibición de natación y un recorrido de caza. Después de está jornada, harán un descanso en sus fiestas hasta el día 6 de septiembre, cuando se reanudarán.

Asimismo, el este sábado, 1 de septiembre, Ayerbe comenzará sus pre-leticias, con tiro al plato, la salida de las Presidentas y las Reinas infantiles, con su posterior presentación. Y ya de madrugada, habrá baile a cargo de la orquesta Tatuaje, para realizar más tarde un bingo y proseguir la verbena con una disco-móvil. Tras esta jornada festiva, las fiestas comenzarán el 6 de septiembre y se prolongarán hasta el día 10 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00