La AEJ califica la temporada de verano en el Pirineo de "atípica"

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha calificado de “atípico” este verano en el Pirineo, destacando que ha descendido la ocupación turística con relación al pasado año. Los motivos principales, según la AEJ, son el mal tiempo y la subida de los tipos de interés de las hipotecas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, Luis Marco, ha indicado que la oferta hotelera aumenta cada año y la ocupación se reparte. Otro dato a tener en cuenta en los últimos años es que desciende el número de noches que los turistas pernoctan en los hoteles. Marco ha calificado de “atípico” este verano, por el mal tiempo y por la subida de los tipos de interés.

Por otro lado, la AEJ ha vuelto a pedir al Gobierno de Aragón ayudas para el sector de la nieve. La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha recordado a la Consejería de Industria y Turismo las ayudas ya pedidas para las empresas relacionadas con el turismo de invierno debido a la deficiente temporada 2006-2007. Las peticiones ya fueron solicitadas el pasado 24 de febrero y el 18 de Abril, pero no pudieron ser atendidas a causa de las elecciones y la formación del nuevo gobierno. Por eso, finalizado el periodo electoral, la AEJ ha vuelto a insistir exigiendo una respuesta por parte del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Estas peticiones, según la Asociación Jacetana, están ahora más consolidadas, sobre todo desde que el pasado 31 de julio la Generalitat de Cataluña concediera subvenciones para la fabricación de nieve artificial y para el transporte por cable. Es por esto que ahora quieren conocer la postura que va a tomar la DGA al respecto, según ha indicado Luis Marco.

Comentarios