Actualidad

La Oficina de Turismo de Jaca registra un aumento de visitantes tras su cambio de ubicación

El nuevo emplazamiento de la Oficina de Turismo de Jaca, en la plaza San Pedro, ha ayudado a que el número de turistas que han pasado durante este verano por ella haya aumentado considerablemente con respecto al año pasado. Y es que, tan sólo durante el mes de julio la visitaron 2.000 personas más que en el 2006. La mayor parte de los turistas se han acercado personalmente a la oficina pero también hay otros muchos que han realizado sus consultas por teléfono o a través de correo electrónico.

Durante la primera quincena del mes de agosto el número de turistas aumentó considerablemente sobre todo gracias al Festival Folklórico de los Pirineos que se celebró la primera semana y atrajo a la ciudad a visitantes de una gran multitud de países. A pesar de esto, las condiciones meteorológicas no han ayudado al fomento del turismo y por eso este mes la afluencia de visitantes no ha sido tan alta como en años anteriores. Isabel Peña, técnico de turismo de la DGA, ha hecho un balance del trabajo de este verano.

La mayor parte de los turistas son españoles procedentes de las zonas más cercanas a la provincia de Huesca como País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña o el resto de provincias de Aragón, aunque también hay muchos extranjeros, sobre todo franceses, alemanes y holandeses que están realizando el Camino de Santiago. En la Oficina de Turismo ofrecen todo tipo de información sobre Jaca, la Comarca, el Pirineo, Aragón e incluso las zonas colindantes de Francia. Los turistas suelen solicitar información sobre todos los aspectos como senderismo, monumentos, gastronomía, deportes de aventura, etc.

Para evitar grandes aglomeraciones, jóvenes informadores recorren las calles de Jaca con su bicicleta para informar a los turistas. Forman parte del servicio “Info Jaca”, que funcionará hasta el 15 de septiembre. Este servicio permite acercar la información turística a algunos puntos de la ciudad donde antes no llegaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00