Actualidad

Todo preparado en Monzón para el arranque de Replega, la Feria del Coleccionismo

Este fin de semana la nave de la Azucarera de Monzón será el escenario de Replega, la cuarta edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular. Su director voluntario, Chorche Paniello, señala que ya se está recibiendo a coleccionistas y clubes, que encuentran en Replega un espacio donde disfrutar de su afición. Según Paniello quien prueba, repite.

Replega ha ido creciendo desde su nacimiento hace cuatro años, y el trabajo, la preparación y los contactos se realizan durante todo el año. Según su director, no existe ninguna otra feria parecida en España, algo que explica la cantidad de personas que vienen acudiendo a Monzón el primer fin de semana de septiembre y redunda en el beneficio de la ciudad. Los visitantes proceden, sobre todo, de Cataluña, aunque en Replega veremos a coleccionistas de todo el país y también Francia e Inglaterra.

A las doce del mediodía sábado, los consejeros de la Junta Directiva del Real Zaragoza José Luis Melero y José María Serrano, asistirán a la inauguración de Replega. El motivo de su visita es la exposición dedicada al 75 aniversario del club que forma parte del contenido del certamen y ha sido organizada por el Museo del Real Zaragoza de los hermanos Miguel Ángel y Javier Clemente. Acompañará a los consejeros Antón Castro, comisario de la exposición del 75 Aniversario que se podrá visitar a partir de octubre en el Palacio de Sástago de la capital regional. En este escaparate se incluirán los objetos y documentación que guarda el Museo de los montisonenses.

Al margen de esta muestra, otras exposiciones de Replega 2007 estarán protagonizadas por figuras de Disney (de Rafa Forradellas), filatelia (con el grupo Joaquín Costa de Monzón), maquetismo (de Jorge Chaverri) o pegatinas de solidaridad con el pueblo saharaui de Chorche Paniello. En la planta superior del recinto ferial podremos encontrar el escalextric más grande de España, un circuito de ocho pistas que será totalmente gratuito para el deleite de niños y aficionados al automovilismo y al maquetismo.

Además, no faltará el intercambio, y como es habitual, se entregarán regalos a los coleccionistas de mayor y menor edad, o al coleccionista llegado de más lejos. Se celebrará la IV Trobada de coleccionistas de placas de cava con entrega de placa conmemorativa y la Trobada de coleccionistas de marcalibros.

También se entregarán las piezas conmemorativas con el logotipo de Replega. Marcalibros, calendarios, en los que aparece un billete de 1937 de Almunia de San Juan, sobres de azúcar o pins, donde aparece el lema “No al cierre de Ercros” junto al emblema de Replega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00