Economía y negocios

"Aparque gratis con el Comercio de Monzón"

Este es el lema de una campaña que busca facilitar a los clientes del comercio de Monzón unas tarjetas de una hora para aparcar gratis en las zonas azules próximas a las zonas comerciales. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Policía Local de Adelardo Sanchís, y la Asociación por medio de su presidente, Jesús Guerrero, han expresado su intención de relanzar esta campaña.

Adelardo Sanchís ha destacado que el modo de utilización es muy sencillo, ya que sólo hay que introducir la tarjeta en el parquímetro y seguir los pasos hasta obtener el ticket. Se calcula que hay 75 plazas de zona azul en las áreas comerciales de la ciudad.

Es intención de la concejalía hacer un estudio para conocer la rotación de los coches y conocer las necesidades de aparcamiento. Se han lanzado 20.000 tarjetas.

Por su parte, el presidente de Comercio ha indicado que su intención es facilitar las compras a los clientes y que incidirá a los comercios en que las tarjetas sean a cambio de una compra.

Los asociados podrán retirar lotes de cien a 20 euros, mientras que el no asociado es a 30 euros. El coste de la hora es de 0.5.

En el año 2004 el Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca firmaban un acuerdo por el que se habilitaban unas tarjetas prepago de una hora para las zonas azules, con el objetivo de facilitar las compras en los comercios de la ciudad.

La duración de la campaña será hasta que se consuman las 20.000 tarjetas, pero la intención es dinamizar y relanzar esta campaña de “ aparque gratis con el comercio de Monzón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00