Deportes

La River de Monzón entra en el fútbol federado

"La Escuela River Monzón, va a presentar un equipo alevín de fútbol-11 para participar en el campeonato provincial federado y organizado por la Federación Aragonesa de Fútbol.  El número de chavales que tuvimos la temporada pasada con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, el buen nivel alcanzado que se puso de manifiesto al finalizar la temporada pasada en los torneos de fútbol-7 en los que fuimos invitados, y el interés mostrado por los  padres han hecho que nos hayamos decidido a presentar un equipo alevín de fútbol-11 en la competición provincial para la temporada 2007-2008, y que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol. Supone un esfuerzo añadido al resto de actividades de la Escuela, pero con el apoyo de padres, colaboradores y patrocinadores esperamos llevarla a buen puerto.  

La competición comienza a finales de Septiembre, y los chavales ya han comenzado  los entrenamientos dirigidos por Daniel Miñana Perella que va a ser su entrenador la presente temporada.

La Escuela River empezaba a hace un año con el objetivo es educar en la práctica del fútbol desde tres “frentes”, enseñando, propiamente, a jugar (técnica), implantando valores fundamentales como el esfuerzo y la paciencia y fomentando el respecto hacia compañeros, rivales o árbitros.

En la presentación de la Escuela se apuntaba que “se trata del vivero para las categorías inferiores del Atlético Monzón”, y que, la idea es que ningún niño al que le guste el fútbol tenga que dejar de practicarlo porque no encuentre equipo.

La Escuela “River” tomaba su nombre del “River Plate” argentino y por ser un apelativo vinculado a un río que, en el caso de Monzón, serían el Sosa y el Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00