Cruz Roja Somontano celebra el 'Día de la Banderita'

Tras el éxito recaudado en años anteriores, Cruz Roja Barbastro continúa realizando con ilusión el popular ‘Día de la Banderita’, donde varios voluntarios de la institución sacarán las huchas a la calle este 1 de septiembre para recaudar donativos que ayuden a Cruz Roja Barbastro a financiarse para continuar realizando actividades de ayuda a los sectores más necesitados de la sociedad. A cambio, los donantes podrán lucir en su solapa la tradicional pegatina con el logotipo de Cruz Roja.

Como viene dándose en los últimos años, las mesas con los voluntarios de Cruz Roja se colocarán en los mismos lugares: en Cº de la Barca, en General Ricardos, en la calle Romero, en el puente del Amparo, en Ferma y, en el centro comercial Sabeco.

Con esta actividad se espera recaudar al menos la misma cantidad que se reunió el pasado año y así poder realizar actividades durante todo el año, ya que a nivel local, el ‘Día de la Banderita’ es una fuente muy importante de financiación. Cada sede escoge su particular ‘Día de la Banderita’, y en el Somontano se elige este día porque, coincidiendo con FERMA, multitud de personas pasean la Ciudad del Vero y, como afirma Javier Cabrero, presidente de cruz Roja Somontano, la gente de la Comarca responde “muy bien” a esta iniciativa.

Además de las aportaciones económicas que realizan los voluntarios de Cruz Roja, y lo que la entidad recauda por medio de los distintos sorteos que realiza a lo largo del año, el ‘Día de la Banderita’ es sin duda uno de las mayores aportaciones económicas de Cruz Roja. Gracias a esta colaboración, la entidad puede continuar con sus servicios.

Desde Cruz Roja Barbastro se agradece la colaboración de la gente de Barbastro, que colaboran tanto a la hora de apoyar a la institución económicamente, como voluntarios para hacer turnos en las mesas, algo que agiliza notablemente la actividad en esta tradicional jornada.