Actualidad

Cruz Roja Somontano celebra el "Día de la Banderita"

Este sábado 27 de agosto la Asamblea de Cruz Roja Española en Barbastro celebra su tradicional “Día de la Banderita”. Durante esta jornada permanecerán instaladas seis mesas informativas en distintos puntos de la ciudad del Vero en las cuales aquellos ciudadanos que lo deseen podrán depositar sus donativos para colaborar con la importante acción que desarrolla la entidad en nuestra comarca.

Se trata de una de las primeras actividades con Adrián Cecconi a cargo de la presidencia de la asociación, tras haber sustituido recientemente a Javier Cabrero. El nuevo presidente señala la gran importancia de esta actividad en la recaudación de fondos a nivel local.

Las mesas informativas se encontrarán en la Calle San Ramón, Cafeterías Europa y Cortés, Puente del Amparo, Avda. del Cinca y en el recinto ferial. En este último emplazamiento, debido a la actual realización de FERMA, la mesa permanecerá también instalada durante la jornada del domingo.

Los ingresos recaudados durante este día junto con las cuotas de sus socios y aportaciones esporádicas, en forma de subvenciones o convenios, conforman el presupuesto que, junto a los voluntarios que colaboran con esta asociación, hace posible la realización de distintas acciones benéficas en la Comarca de Somontano.

Adrián Cecconi se muestra ilusionado ante el reto de dirigir una entidad ejemplar a nivel provincial como Cruz Roja Barbastro. El nuevo presidente destaca la importancia de los voluntarios y miembros de la asociación por encima de la directiva.

La actividad de Cruz Roja Somontano se divide en dos planes de trabajo, uno de Intervención Social y otro de Socorros y Emergencias. Dentro del ámbito de la Intervención Social cabe destacar su conocido servicio de Teleasistencia.

El plan de Socorro y Emergencias, por su parte, se encarga de las labores preventivas en actos culturales y deportivos organizados tanto por la administración como por entidades privadas. Además, todos los voluntarios de Cruz Roja Somontano reciben una formación específica que les imparte la propia asociación y que les permite realizar sus funciones de forma óptima así como conocer los principios que rigen a la organización con la que colaboran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00