Actualidad

CHA pide la revisión de tarifas de la nueva Escuela Infantil

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca considera que un buen funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal requiere una visión social. Los aragonesistas van a trabajar en los próximos días en la revisión de las tarifas aplicadas, que consideran excesivas, la exigencia de indemnizaciones a la empresa que debería haber concluido sus trabajos el 30 de marzo y una mayor implicación del Gobierno de Aragón para sufragar los costes de personal.

Consideran que el horario debería ampliarse y proporcionar directamente la comida a los niños asumiendo las plenas funcione del comedor, pero sobre todo, reducir las tasas. Explican que resulta sorprendente que una pareja con un sueldo inferior a los 1.000 euros mensuales tenga que desembolsar 300 por una guardería pública. Es por esto que entienden que sólo se hayan quedado 17 alumnos.

Por otra parte, indican que la empresa encargada de realizar la obra debería haberla entregado el pasado 30 de marzo, es decir, el retraso es de 150 días. Una demora que provoca daños y perjuicios al ayuntamiento, por lo que desde CHA exigen que se aplique taxativamente a la empresa la sanción que se deriva de este perjuicio, algo más de 50.000 euros.

Además, el Grupo de CHA en las Cortes de Aragón, solicitará que el Gobierno de Aragón se implique en mayor medida en la financiación de Escuelas Infantiles. Señalan también que las plazas en guarderías públicas debería cuadruplicarse en los próximos cuatro años para que la ciudad se ajuste al Plan Estratégico de la Infancia y la Adolescencia, que establece que en el año 2010 haya plazas públicas para el 33% de los niños y niñas menores de tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00