Lourdes y AFAMMER protagonizan la jornada de este sábado en FERMA

2005092727 Ferma '05-stands.jpg

La presentación y la posterior rueda de prensa de la ciudad invitada de honor a FERMA 2007, Lourdes, es uno de los actos destacados de este sábado en la feria regional de Barbastro. La cita tendrá lugar en el stand de Lourdes a las 13:00 horas, donde podrá acercarse todo el que lo desee. Otra actividad protagonista en este sábado está organizada por AFAMMER, y se desarrollará a las 17:00 horas en el salón de actos de AFAMMER. Allí tendrá lugar una conferencia cuyo título está a la orden del día: ‘Cómo conciliar la vida personal, laboral y familiar en el medio rural’.

Los representantes de la ciudad invitada afirman que “es todo un honor participar en FERMA”, ya que lo consideran una buena ocasión para afianzar las relaciones franco-españolas. Además, consideran la feria regional como un buen escaparate para mostrar todos los servicios que Lourdes puede ofrecer, así como una oportunidad única para dar a conocer sus costumbres y a sus gentes. Y es que, además del santuario y de la gruta, algo tan popular en Lourdes, la ciudad consta de un rico patrimonio histórico, así como de modernas infraestructuras y un entorno medioambiental muy bien conservado.

Por su parte, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, también propone una actividad paralela a FERMA. El acto consistirá en una conferencia impartida por María del Castillo, psicóloga experta en Psicología Femenina. El título de la charla es ‘Trucos y pautas para compaginar la vida personal, familiar y laboral en el día a día’. Allí se debatirá sobre la realidad social que dicta que alrededor del 80 % de las mujeres que trabajan fuera de casa lo hacen a jornada completa y, además, se encargan de las labores del hogar. Algo que desde AFAMMER se considera que está cambiando en las nuevas generaciones, pero que se sigue dando en un número “altísimo” de la población.

Además, FERMA acogerá otras actividades este sábado 1 de septiembre. A las 17:45 tendá lugar un taller culinario con la longaniza de graus como producto estrella, que será cocinada por Mariano Andrés, del restaurante Alena de Estadilla. El taller tendrá lugar en la carpa agroalimentaria Tour&Gourmet. A las 18:30, la trucha del Cinca será protagonista con la degustación multitudinaria de este pescado. ‘Panorama actual de la agricultura en Aragón’ es el título de la mesa redonda del sector agrario que tendrá lugar las 19:00 horas en el salón de actos de la IFB. La jornada se clausurará con una actuación musical a las 19:30 y es que, este año, se quiere vivir la feria como una fiesta.