Dos triatletas de Mayencos participaron en la Copa Panamericana de Triatlon

El pasado 25 de Agosto se celebró en Usuahia, Tierra del Fuego argentina, la edición 2007 de la Copa Panamericana de triatlon de invierno, Campeonato Sudamericano de triatlon de invierno y valedero para el ranking mundial de triatlon. En esta competición tomaron parte dos componentes de Mayencostriatlon: Noel Marcén, antiguo miembro del equipo nacional y varias veces campeón de España junior, que reaparecía tras dos años de ausencia en estas pruebas y Luis Poch que ya fuera medalla de bronce en el 1º campeonato oficial ITU en categoría junior.

La prueba fue complicada debido a las lluvias de la noche anterior y en ella participaban algunos corredores de renombre como Daniel Antoniolli ( campeón del mundo en Slovakia en 2005) o Sarka Grabmullerova ( 2ª del ranking mundial 2007). Ambos ganarían sus respectivas pruebas entre gran numero de argentinos, chilenos, brasileños, norteamericanos, etc. Los dos corredores de Mayencos corrieron desigual suerte, mientras Luis Poch tenía que retirarse cuando iba en cabeza, debido a molestias en su rodilla; Noel Marcén hizo valer su gran experiencia en pruebas internacionales y se alzaba hasta el 10º puesto en una carrera muy dura que constaba de 7 km a pié 16 en bicicleta de montaña y 12 de esquí de fondo, en condiciones no muy favorables para la práctica de las tres disciplinas sobre nieve.

Según informaciones de la federación internacional, el triatlon de invierno está cobrando fuerza en tierras americanas y ya se prevee que para la próxima temporada, junto a las pruebas que se desarrollarán en Estados Unidos, la de Usuahia y otra más en la Patagonia Argentina vendrán a englosar la lista de la Copa del Mundo de 2008. Desde Mayencos se espera que para el año que viene más corredores de Mayencos puedan participar en estas competiciones.

Comentarios