Sociedad

Las Damas, la "cara bonita" de las Fiestas de Barbastro

El Palacio de Congresos fue, por segundo año consecutivo, el escenario en el que se desarrolló el acto de presentación de las Damas Mayores e Infantiles 2007 de las fiestas de Barbastro. En un alarde de la riqueza de las bellezas de la ciudad contrastó la tristeza de las “damas” que finalizaban su reinado con la alegría de las trece jóvenes a las que se les impuso la banda que las convierte, durante un año, en representantes de la juventud barbastrense.

Con un solo de trompeta comenzaba el acto de la presentación oficial de las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2007 que reunió a veintiséis jóvenes, las damas “salientes” y las “reinantes”, representantes de los diferentes barrios de la ciudad.

Del brazo de sus padres desfilaron las jóvenes designadas Damas de las Fiestas 2007: Alba Sánchez e Ixea Sánchez del Entremuro, Inés Monclús y Leyre Andreu de San Fermín, María Vera y Marian Ballabriga de San Hipólito, Silvia Casas y Natalia Sánchez de San Joaquín, María Cavero y Valeria Mur de San José, Marta Subía y Alba Salcedo de Santa Bárbara y Nerea Abad de San Juan.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, tomaba la palabra en primer lugar para hablar de un acto simbólico “de las fiestas, cargado de emoción, ilusión y nervios para las Damas” a las que Cosculluela se refirió como “la cara más entrañable y bonita de nuestra ciudad”. El alcalde finalizaba su intervención deseando a los barbastrenses “una participación extensa y comprometida con las fiestas”.

Como “embajadora de nuestra ciudad” definió Cosculluela a la magistrada Carmen Aznar, Mantenedora de las Fiestas 2007, quien comenzó su intervención recordando las experiencias de su hermana y sobrina como Damas de las Fiestas. Carmen Aznar centró su discurso en “las señas de identidad” de Barbastro: su importante historia, tradiciones y costumbres, su comercio de variada entidad, librerías, hostales y cafeterías, bares, terrazas, los calamares de El Coso, la tradición culinaria y los vinos, señas de identidad que, apuntaba Aznar hay que “conservar, cuidar y mimar y, si es necesario subvencionar, porque mantienen la identidad de Barbastro”.

Carmen Aznar también se dirigía a las Damas de Barbastro deseándoles unas fiestas “inolvidables” pero teniendo siempre presente que “el futuro está en vuestras manos”.

La presentación oficial de las Damas Mayores e Infantiles concluía con la actuación musical del dúo formado por Álvaro Pérez (pianista) y Francisco Javier Lanau (trompetista).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00