Actualidad

Replega cierra con nota su cuarta edición en Monzón

Coleccionistas y visitantes han convertido la cuarta edición de Replega, la feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón en una cita multitudinaria. Su director voluntario, Chorche Paniello, hace un balance satisfactorio, destacando el buen ambiente vivido durante el fin de semana en la nave de la Azucarera, y considera que ahora es el momento de valorar los comentarios y sugerencias de los participantes para seguir creciendo.

Los diferentes espacios de Replega han sido el intercambio libre, el dedicado a clubes, asociaciones y comercios especializados y el expositivo. Coleccionistas de once Comunidades Autónomas han contribuido a aumentar el listón de una feria que va a más año a año, habiéndose convertido en un foro único en el territorio nacional que redunda en el beneficio de la ciudad, como asegura Paniello.

Cientos de visitantes han arropado la cuarta edición de la Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón. Los coleccionistas se encuentran a gusto en esta feria, de la que valoran su carácter popular, como reconoce Carlos Gómez, de un grupo filatélico madrileño.

Además del intercambio libre en la carpa anexa a la nave de la Azucarera, otro de los atractivos de la cuarta edición de Replega han sido las exposiciones. Los hermanos Miguel Ángel y Javier Clemente acercaban a la feria su pasión por el Real Zaragoza, con una muestra de su museo privado del club, en el 75 aniversario de su fundación. La colección la comenzó hace 45 años el abuelo de Miguel Ángel y Javier. Forman el museo, entre otras cosas, cartelería, fotografías, réplicas de trofeos y una gran hemeroteca formada por doscientos libros con todos los partidos del equipo.

Otras exposiciones de las que han disfrutado los visitantes han sido las pegatinas de solidaridad con el pueblo saharaui, filatelia, maquetismo y las figuras de Disney y cómic del montisonense Rafael Forradellas. Comenzó su colección hace ocho años, y desde entonces ha reunido setecientas.

Los coleccionistas han participado en las Trobadas de placas de cava y marcalibros. En el marco de una cena entre expositores y coleccionistas, el sábado se entregaron reconocimientos a diferentes asociaciones y clubes, expositores y a los coleccionistas de mayor y menor edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00