Actualidad

Inaugurada en Fraga una nueva Escuela de Educación Infantil

Este domingo se inauguraba en la localidad de Fraga una nueva Escuela Infantil que va a entrar en servicio este lunes, 3 de septiembre, con un total de 74 niños: 8 de cero a un año; 37 de uno a dos años y 29 de dos a tres años. Los alumnos se irán incorporando progresivamente para que tengan un periodo de adaptación que se prolongará durante dos semanas, hasta el 17 de septiembre. La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha sido la encargada de inaugurar esta infraestructura.

La Escuela de Educación Infantil de Fraga está ubicada en la Calle Cabañera Real. Se ha construido en un solar de 3000 metros cuadrados. Tiene una capacidad máxima de 94 plazas, distribuidas en seis aulas. Además, hay sala de profesores, otra para materiales, baños, cocina, despacho y una sala de uso polivalente que servirá también como comedor.

Tras el periodo de adaptación, la escuela comenzará a aplicar el programa educativo y de formación de los niños, con actividades de todo tipo: música, psicomotricidad o juegos entre otros.

Una de las características de esta nueva infraestructura municipal es que unos mil metros cuadrados del solar donde se ha construido se destinarán a parque infantil que durante diferentes horas y días será de libre acceso. En la zona de parque infantil se está construyendo también una ludoteca que tendrá carácter estable.

Aunque los niños tendrán acceso a ese parque, la Escuela cuenta también con dos patios propios con juegos para poder estar en el exterior. La Escuela de Educación Infantil de Fraga estará atendida este mes de septiembre por seis educadores . En octubre se incorporarán dos educadores más y dos monitores de comedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00