Maribel Moreno termina en el puesto 31 en el GP Plouay

Maribel Moreno

Maribel Moreno, en el puesto 31, fue la española mejor clasificada en el Gran Premio Plouay y en el que la victoria correspondió a la italiana Noemi Cantele, mientras que Nicole Cooke ratificaba su liderato en la Copa del Mundo.

 

La transalpina es bien conocida de los bretones ya que se había impuesto en esta misma prueba en 2005, demostrando que el Circuito Jean-Yves-Perron le va como anillo al dedo, ya que fue además la corredora más combativa, ya que participó en todas las fugas que se produjeron en la segunda parte de la carrera.

 

Una quincena de corredoras comenzaron la última vuelta destacadas, entre ellas Moreno, que ya había estado en alguna intentona previa, aunque serían cazadas justo cuando en la primera de las dos subidas del circuito se marchaban la galesa Nicole Cooke, la australiana Oenone Wood y las italianas Cantele y Marta Bastianelli. El demarraje definitivo de la futura vencedora sería la segunda cota, para aventajar en 28 segundos en la línea de meta a Cooke –que refuerza su liderato en la Copa del Mundo-, Bastianelli y Wood, que entraban por este orden tras un cerrado sprint.

 

A 44 segundos, encabezado por otra italiana, Giorgia Bronzini, llegaba el grupo principal, con Maribel Moreno en el puesto 31. Ana Belén García lo hacía, en el puesto 59, a 8-37, mientras que las otras cuatro ciclistas –Chari Rodríguez, Silvia Tirado, Leticia Gil y Patricia Pérez- no eran clasificadas.

 

La ciclista serrablesa Maribel Moreno indicaba en declaraciones a la página web de la Federación Española de Ciclismo que estaba “satisfecha de cómo me he sentido, aunque descontenta del desarrollo de la prueba”, pero el seleccionador, Juan Carlos Martín, no coincidía en la apreciación “porque sabíamos que Cantele era la rueda buena y no han reaccionado en el último ataque. Además no hemos conseguido ningún punto UCI”.

 

Las mismas seis corredores que han participado este fin de semana en la prueba gala han sido las seleccionadas para acudir al Tour Internacional de Ardeche, última prueba preparatoria de cara al Mundial, que se celebrará en el Departamento francés de Rhône-Alpes entre el 11 y el 15 de septiembre. En la prueba gala también intervendrá el Bizkaia Panda –con Iosune Murillo, Aranzazu Azpiroz y Gema Pascual-, así como Eneritz Iturriaga (Menikini) y Marta Vilajosana (Dila Guerdioti). No obstante, en esta ocasión la selección estará dirigida por Paco Cerezo, al estar Martín dirigiendo a la selección sub 23 en el Tour del Porvenir.

Comentarios