Actualidad

Lacuniacha celebra su sexto aniversario con una buena afluencia de visitantes en verano

El Parque Faunístico de los Pirineos “Lacuniacha” ubicado en la localidad tensina de Piedrafita ha cumplido su sexto año en funcionamiento. El 21 de agosto de 2001 abría sus puertas al público y desde entonces ha recibido la visita de cerca 300.000 personas, con una media que ronda las 50.000 visitas/año.

El Director del Parque, Javier Galuchino ha manifestado a Radio Huesca Digital que “el balance de estos seis años de vida no puede ser más satisfactorio destacando que más importante que las cifras es el nivel de satisfacción de nuestros visitantes”

En relación a este verano de 2007, Galuchino ha señalado que se mueven en niveles equivalentes a años anteriores, con un mes de agosto que ha sido bueno y con un mes de julio que estuvo flojo con un número de visitantes por debajo de la media. Aún así el verano en general puede calificarse como bueno porque el descenso se podría cifrar en tan sólo un 7%”

En cuanto a novedades el Director de Lacuniacha ha señalado que “este verano se han puesto en marcha varios observatorios ornitológicos con comederos de aves, que curiosamente han sido más visitados por las ardillas que pueblan el bosque del parque”

Hay que destacar igualmente que el parque faunístico recibe cada año a más de 6.500 escolares, principalmente de colegios aragoneses y en visitas que se concentran en los meses de mayo y junio. Precisamente Galuchino ha comentado que estos días se está en conversaciones para lanzar de nuevo los próximos meses el paquete conjunto con Pirenarium y Lacuniacha.

Lacuniacha ocupa 30 hectáreas en el término municipal de Piedrafita de Jaca, a 2 km de su núcleo urbano, en pleno Valle de Tena y con unas vistas impresionantes de las aguas de Bubal o de la majestuosa Peña Telera.

El parque ofrece al visitante un recorrido de 2 o 3 horas de duración, y también se puede disfrutar todo un día porque existen zonas de descanso y un bar-cafetería en el que se puede comer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00