Actualidad

Terminada la construcción del Centro Tecnológico de Salud

El Gobierno de Aragón ha recibido la obra de construcción del Centro Tecnológico de Salud (en el Parque Tecnológico de Huesca), proyecto del que se ha encargado el Departamento de Industria, siendo ahora el de Salud el que se va a encargar del equipamiento. Estos trabajos se van a prolongar hasta comienzos de 2008, ejercicio en el que entrará en funcionamiento este edificio (en el que trabajarán unas 100 personas). También ha concluido la construcción del edificio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; mientras que está previsto que comiencen en septiembre las obras de construcción del edificio del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Por otro lado ha finalizado la urbanización de las fases III y IV de Walqa.

CENTRO TECNOLÓGICO DE SALUD

El nuevo edificio ocupa dos parcelas de la tercera fase del Parque Tecnológico. El solar tiene 5.100 metros cuadrados; el inmueble, con 2.900 metros de superficie construida, consta de un sótano y dos plantas sobre rasante.

Este Centro Tecnológico de Salud tiene tres grandes áreas: el Centro de Atención al Ciudadano, la Central de Informatización Sanitaria y el Servicio de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Se van a crear 100 puestos de trabajo directos, entre ellos algunos para la integración laboral de personas discapacitadas; va a haber colaboración de empresas con personal altamente cualificado.

La construcción de este Centro se enmarca en el Plan de Sistemas de Información y Telemedicina del Departamento de Salud y Consumo, en el que el Gobierno de Aragón invierte 80 millones de euros hasta el 2011 y cuyo objetivo general es conseguir una atención sanitaria más rápida, segura y equitativa en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

FASES III Y IV DE WALQA

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la urbanización de las fases III y IV de Walqa, con una inversión de 3,2 millones de euros. La suma es de 15,4 hectáreas, con una superficie edificable de 53.000 metros cuadrados. Se ponen a disposición de las empresas interesadas 28 nuevas parcelas.

Estas dos fases se suman a las dos primeras, que cuentan con 18 parcelas.

EDIFICIO DEL ITA Y DE LA FUNDACIÓN DEL HIDRÓGENO

El Instituto Tecnológico de Aragón va a construir un edificio cuya inversión asciende a 6,1 millones de euros. El plazo de ejecución se sitúa en 16 meses a partir de la firma del acta de replanteo. Está previsto que los trabajos comiencen en este mes de septiembre.

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del edificio correspondiente a la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00